Mercado de pases en el mundo de la moda: Jeremy Scott es el nuevo director creativo de Moschino
El 2013 se convirtió en el año más convulso del mundo de la moda. Los nuevos fichajes y nombramientos se suceden. El último movimiento se produjo en Moschino, donde Jeremy Scott, diseñador americano conocido por sus estrambóticas colecciones, por sus célebres amistades y por sus polémicas, fue nombrado nuevo director creativo.
La casa italiana que recientemente celebró su trigésimo aniversario lo eligió como reemplazo de Rosella Jardini, quién tomó la posta de la firma allá por 1994 de su fundador Franco Moschino.
Ahora depositan su confianza en el talento del diseñador americano para que se haga con las riendas de la cuarta década de la firma.
Jeremy Scott había rechazado en anteriores ocasiones ofertas similares de otras casas de moda, buscando alcanzar el éxito con su marca homónima. Ahora que logró hacerse de un respetable renombre, que desfila en la semana de la moda de Nueva York, y que viste a numerosas celebridades que mueren por sus estrafalarios diseños, la oferta de Moschino le pareció más que tentadora.
En declaraciones a Style.com el diseñador aseguró que al recibir la propuesta pensó: "Me viene como anillo al dedo, Dios mío, sí, por supuesto."
"Para mí, uno de los elementos clave de Moschino es el humor. Es una de las pocas marcas que tiene humor, al igual que yo. Compartimos una obsesión por burlarnos de la moda." contó.
La confirmación del nuevo puesto de Scott llegí vía Twitter -canal que se está convirtiendo en el foro oficial del "fashion system"- al igual que las posteriores felicitaciones de algunas de sus más allegadas: Miley Cyrus, Rita Ora, Kiley Minogue, entre otras.
No en vano, aunque Scott abandone California para adentrarse de nuevo en el viejo continente estableciendo su nueva sede en Milán, no dejará su firma y lo compaginará con la dirección artística de Moschino, la cual estrenará con el desfile de otoño-invierno 2014 en la Semana de la Moda de Milán, el próximo febrero, según informó El Mundo.es.