Tras ser asaltado, Alfredo Leuco aseguró: "Ojalá sea sólo un robo y nada más"
El periodista Alfredo Leuco fue robado y golpeado este viernes por la mañana por dos motociclistas en Avenida de Mayo al 800, que le arrebataron una mochila con documentación y una computadora en su interior.
Según señaló por Twitter el periodista Omar Lavieri, quien comparte con Leuco el programa de Fernado Bravo por radio Continental, Leuco "está bien, tiene un raspón en el brazo, pero nada más y ya está haciendo trámites por sus documentos".
"A Alfredo Leuco (que no tiene Twitter) lo fajaron y le afanaron su mochila. Ahí tenía la computadora que desea recuperar", señaló Lavieri.
"Dos chorros en moto golpearon y le afanaron la mochila a Alfredo Leuco. Avenida de Mayo al 800. Se metieron hasta una galería para chorearlo", refirió Lavieri en otro tuit.
Más tarde, en Radio Continental, el periodista realizó una descarga sobre el hecho ocurrido:
"Acabo de grabar esta columna porque tengo miedo de quebrarme. Estoy muy confundido por lo que me pasó. Es la primera vez en años que escribo esta columna con lapicera y papel. Es que me robaron la computadora con treinta años de trabajo", indicó.
"Un tipo me arrebató la mochila con todas mi pertenencias. Hice mal, resistí porque hay cosas de un valor inconmensurable ahí adentro. Por ejemplo, el audio de un programa que hice con mi hijo para el día del padre, mi archivo periodístico con 5000 archivos".
Resistí y bajó otro de otra moto, me pegó con un palazo, nada grave, lo que más me duele es el alma", afirmó según consignó NA.
Leuco sostuvo que los motochorros que lo asaltaron eran cuatro, todos con cascos y vestidos con equipos de lluvia y señaló: "soy feliz porque estoy vivo, por la solidaridad de mis compañeros y por el afecto que recibo de la gente".
Por otra parte, se refirió a las sospechas que circularon en algunos medios y en las redes sociales sobre si lo ocurrido fue un robo común o "algo más".
"Todos me hicieron la misma pregunta: si me castigó la inseguridad que le pega a todos o fue un castigo especial para mí", señaló Leuco. "No lo creo, pero el sólo hecho de que haya esta sospecha tras 30 años de democracia es preocupante", sostuvo.
Y concluyó: "Estoy rogando que sea sólo el robo de una mochila y nada más, por el bien de todos, incluso de mis enemigos".
Leuco y otros seis periodistas llevaron la semana pasada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA su preocupación por la libertad de expresión en la Argentina.