iProfesionaliProfesional

¿Cómo perciben los usuarios argentinos de Internet al marketing por correo electrónico?

La empresa emBlue reveló los resultados de un estudio latinoamericano sobre el e-mail que tuvo como campo de estudio a más de 200 empresas latinoamericanas
12/11/2013 - 15:09hs
¿Cómo perciben los usuarios argentinos de Internet al marketing por correo electrónico?

La empresa de e-mail marketing, emBlue, reveló los resultados de un estudio latinoamericano de mercadotecnia de correo electrónico y que tuvo como campo de estudio a más de 200 empresas latinoamericanas.

Los resultados se expusieron durante la XIV edición del Marketing Relacional & CRM Forum que se realizó en Bogotá, Colombia, y reflejaron una gran similitud entre los países de la región y la Argentina.

Ante la pregunta sobre si se utiliza e-mail marketing como estrategia de comunicación, a nivel regional la respuesta fue positiva por un 90%, en la Argentina un 93% también respondieron satisfactoriamente.

Sobre la frecuencia de las campañas, a nivel regional el 29% contestó que solo una vez al mes las aplica mientras que en la Argentina el 31%.

En la región el 17% afirmó que lo realiza 2 veces al mes y en el país, un 19% respondió positivamente.

Además, en la región contestaron que un 14% lo realiza 4 veces al mes y un 40 % más de 4 veces al mes.

En este punto la Argentina respondió similar con un 12% que lo realiza 4 veces al mes y un 38% en más de 4 oportunidades al mes.

En cuanto a la tasa de apertura que tienen las campañas en el mercado a nivel regional, un 21% tiene de 1  a 5%, un 24% de 6 a 10%  y un 56% contestó que tiene una apertura de más del 10%.

En cuanto al país, las respuestas fueron diferentes: un 12% contestó que tiene una tasa de apertura del 1 a 5%, otro 12% confirmó que su apertura es del 6 al 10% y más de un 77% cuentan con una apertura de más del 10%.

Sobre el retorno de inversión de las campañas de e-mail marketing, a nivel regional el 21% de los encuestados reconoció como alto, un 46% que es promedio su inversión y un 33% lo percibió como bajo.

En la Argentina ante la misma pregunta las respuestas fueron de un 27%, un 38% y un 35% respectivamente.

Los que aún no realizan campañas de marketing, también fueron consultados al respecto sobre los motivos principales para no hacerlo.

La región respondió en un 33% que no sabía cómo hacerlo eficientemente y un 67% que no cuenta con una buena base de datos.

En la Argentina la totalidad de los encuestados respondió que no cuenta con una buena base de datos.

Temas relacionados