Capitanich se despidió de Chaco: "Me voy para volver siempre"
El gobernador Jorge Capitanich, que este miércoles asumirá como jefe de Gabinete de la Nación, se despidió este martes de los chaqueños con un mensaje en el que se comprometió a "seguir trabajando por lo que falta desde otro lugar", poco después de que le otorgaran la licencia pedida.
La Cámara de Diputados de Chaco otorgó una licencia sin límites de tiempo -y sin goce de haberes- para que pueda asumir en el Ejecutivo nacional, mientras que la Gobernación chaqueña, con mandato hasta 2015, quedar a cargo del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
Capitanich, que gobierna el Chaco desde 2007 y fue reelegido en 2011, se despidió de los chaqueños con un video en el que aseguró que tendrá "otras responsabilidades, desempeñando otras funciones", pero que lo hará "con la misma vocación, la misma dedicación, el mismo esfuerzo y compromiso".
El discurso mostró un fuerte compromiso con la presidenta Cristina Kirchner, al sostener que su nueva función estar "como siempre, al servicio de la Patria, de los intereses de la Nación y por supuesto de los intereses de la provincia y de todo el pueblo del Chaco".
También abonó el mensaje de la "década ganada" que sostiene el kirchnerismo, al afirmar: "Nosotros estamos convencidos que hemos transitado una década con profundas transformaciones en la República Argentina, iniciada por Néstor Kirchner, allá por el 25 de mayo en 2003, y continuada con éxito por nuestra Presidenta".
"Tenemos un gran compromiso para trabajar en estos dos años con metas de gestión, vinculadas con los objetivos y las metas de Gobierno. Eso será motivo de mis nuevas funciones y de la responsabilidad que implica el desenvolvimiento en la Jefatura de Gabinete de Ministros", sostuvo.
El mandatario agradeció "la confianza y el acompañamiento de todos estos años" y agregó: "Quiero transmitirles también un mensaje de cercanía: no me voy para siempre. Me voy para volver siempre, para estar, para compartir con ustedes. Seguramente, cuando lo haga desde la nueva función, seguir‚ con el compromiso de volver para trabajar por las cuestiones que nos faltan, que son muchas, pero no me cabe la menor duda que lo haremos juntos".
Con respecto al futuro de la Gobernación de su provincia, dijo que quedan en Chaco "obras estratégicas" que continuará como el Gasoducto del Norte, el desarrollo de puertos, y el sistema ferroviario, según informó NA.
El asenso de Capitanich significó la retirada de Juan Manuel Abal Medina del Ejecutivo. A diferencia del anterior ministro, el chaqueño hizo su ingreso al kirchnerismo en base a su propio poder, anterior a la experiencia que inició Néstor Kirchner.
Por otra parte, tiene un perfil más experimentado como funcionario, primero del menemismo y luego del duhaldismo.