Seguinos en las redes
iProfesional | Actualidad

El oficialismo se despidió de Moreno: "Es un patriota leal de honestidad intachable"

El senador Aníbal Fernández, el piquetero D'Elía y el diputado Navarro fueron los primeros en reivindicar la gestión del saliente funcionario

20/11/2013
Actualizado 13:06hs

Mientras algunos empresarios, economistas y casi toda la oposición festejan la salida del secretario de Comercio Guillermo Moreno del Gobierno, el kirchnerismo más duro lo despide con orgullo y elogios a su polémica gestión.

El primero en salir a honrarlo fue el diputado provincial bonaerense, Fernando "Chino" Navarro. "Es un hombre honesto y de bien", sostuvo y recalcó que "es injusto achacarle todos los errores" del programa económico del Gobierno. "Cumplió su tarea en el Ejecutivo Nacional y hoy va a cumplir tareas en Italia con la misma pasión y compromiso", valoró.

Y culpó a los medios de la imagen negativa que tiene el funcionario kirchnerista que el martes presentó su renuncia. "Claramente que Moreno, más allá de sus aciertos y errores, fue demonizado", dijo en declaraciones a radio Diez.

Luego fue el senador Aníbal Fernández quien reivindicó la gestión del saliente secretario de Comercio y resaltó sus valores.

"Nadie puede negar que ha sido un trabajador incansable de una honestidad intachable", dijo en declaraciones a radio Del Plata.

Además, aseguró que "en ningún lugar del mundo los secretarios de Estado hacen lo que se les antoja", al sostener que siempre cumplió las órdenes que recibió desde Casa Rosada. Y luego agregó: "Siempre los ministros de Economía han sido los presidentes, como corresponde".

En la orgullosa despedida se sumó el líder piquetero, Luis D'Elía, quien a través de su cuenta en Twitter le envió "un gran abrazo" a Moreno y lo trató de "patriota, gran compañero y, sobre todo, leal".

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, elogió los cambios de Gabinete dispuestos por Cristina Kirchner y dijo que el funcionario "es un hombre que cuidó las espaldas de los argentinos con mucha lealtad hacia el pueblo" y que "supo defender los precios y lo hizo con mucha valentía".

La dimisión de Moreno fue presentada ante la Presidenta, quien luego de aceptarla decidió que el secretario sea designado como agregado comercial en la embajada argentina en Italia. Moreno abandonará definitivamente su cargo el 2 de diciembre próximo.