• 25/12/2025
ALERTA

Hyundai anticipa cómo será el nuevo Genesis premium sedan

Con un lanzamiento inicial en Corea, el nuevo modelo se introducirá en los principales mercados el próximo año. Detalles del diseño y su comportamiento
21/11/2013 - 11:00hs
Hyundai anticipa cómo será el nuevo Genesis premium sedan

Hyundai Motor Company adelantó una vista previa del Genesis con un evento de pre-lanzamiento de la nueva apuesta de la marca, que llegará a fines de 2013 a Corea y a comienzos del año próximo al resto del mundo.

"Lanzado en 2008 como el primer sedán premium de tracción trasera, el Génesis de Hyundai sorprendió a la industria con su competitividad", dijo Moon Sik Kwon, director del centro de investigación y desarrollo de Hyundai Motor Group, en sus palabras de bienvenida.

"La versión totalmente evolucionada del nuevo Genesis es el producto de mejores recursos y capacidades de Hyundai y creemos firmemente que será un cambio en las reglas de juego del mercado", agregó.

Con una inversión total de 500.000 millones, el proyecto se inició con el objetivo de desarrollar un sedán premium con tracción trasera de clase mundial, y requirió de cuatro años para desarrollar el modelo actual.

Sus principales ventajas son: diseño superior y distintivo, el hecho de tener el mejor chasis de su clase, su nivel de conducción y el rendimiento R&H al nivel de las marcas premium europeas, seguridad de vanguardia y otras comodidades.

image placeholder

Con toques emocionales incluidos en cada detalle que transmiten la identidad de marca "Modern Premium" de Hyundai, el nuevo Génesis asegura su competitividad con los mejores de su clase a través de numerosas pruebas llevadas a cabo en diversos lugares del mundo, incluyendo el circuito de Nürburgring en Alemania.

Diseño
Desde su introducción en 2009, la filosofía única de diseño de Hyundai "Escultura Fluida" ha evolucionado a un nivel superior y el nuevo Génesis es el primer modelo de adoptar la "Escultura Fluida 2.0".

Mientras que mantiene su esencia original, "Escultura Fluida 2.0" está definida por elementos escenciales: diseño simple y armonioso con elementos de diseño refinados y fluidos, un aspecto moderno de Hyundai con una singular parrilla hexagonal, un diseño agradable y fácil de entender y un visualmente atractivo color, material y acabado del coche.

Diseñado sobre la base de esta nueva filosofía, el nuevo Génesis cuenta con un aspecto de sedán deportivo y refinado de primera calidad y una estética del diseño "en movimiento". Una parrilla hexagonal premium de una sola pieza hace una declaración audaz de su parte frontal, mientras superficie fluida y voluminosa completa sus líneas laterales. Mientras tanto, la superficie escultural de alta tecnología, destaca su diseño trasero.

También se centra en la interfaz entro el hombre y la máquina (HMI), que permite a los conductores reconocer intuitivamente las funciones del vehículo, otorgándole un uso más conveniente y eficaz de las mismas.

Los interruptores se clasifican dependiendo de su función, lo que proporciona un control más fácil. Los símbolos están estandarizados para el reconocimiento intuitivo, y la sensación del agarre y control del vehículo también se han mejorado.

Comenzando con el nuevo Génesis, los futuros modelos serán diseñados en base al concepto de diseño "Escultura Fluida 2.0" y sus principios "HMI".

En seguridad, mejoró en las pruebas de choque, debido a a la estructura del cuerpo y la rigidez.

Además, la seguridad de los pasajeros ha sido mejorada por la aplicación de las funciones avanzadas del cinturón de seguridad, tales como el sistema de sujeción de emergencia (EFD), que sujeta firmemente los pasajeros en choques, y cinturón de seguridad "Pre-Safe", que advierte el peligro de antemano ajustando el cinturón de seguridad.

Cuenta con nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas "HTRAC",  disponible por primera vez en el nuevo Génesis. El avanzado sistema "HTRAC" controla electrónicamente el reparto de par entre los ejes delantero y trasero en función de la carretera y las condiciones de conducción, que ofrece una mayor estabilidad en carreteras resbaladizas y en las esquinas. También permite a los conductores seleccionar entre distintos modos de conducción para una experiencia de manejo sofisticada y personalizada.

 

Temas relacionados