Aníbal Fernández se postuló como presidenciable para 2015: "Yo me anoto, quiero colaborar"
El senador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández afirmó que va a participar en las internas abiertas para las elecciones presidenciales de 2015, "pero no como un desesperado por la ansiedad y la vocación de ser'' y aseguró que, igualmente trabajará para ''consolidar al candidato que gane si no me toca ser a mi''.
''Yo me anoto para las PASO. Quiero colaborar. Si los números me dieran para serlo y si los números no me dieran para colaborar'', disparó.
''Lo que digo es que el presidente que viene a mi juicio va a salir de una Primera Abierta Simultánea Obligatoria de por lo menos cinco candidatos'' y entre estos enumeró a Scioli, Capitacnich, Randazzo, Urtubey por el Frente para la Victoria.
Además en sus declaraciones comparó al secretarió de Comercio Guillermo Moreno con Cristo al decir que "Cuando a Cristo lo llevaron en la cruz la gente lo aplaudía", para hacer referencia a las felicitaciones y agradecimientos que se le hicieron al funcionario.
''Se fatigó, ¿eran buenas las formas? No lo sé, no discuto eso''. Se fatigó, llega un momento en que hay que realizar un reemplazo y la Presidenta habrá entendido que era el momento'', concluyó.
Sobre los cambios en el gabinete aseguró que le dan esperanza: ''Estoy convencido que la Presidenta ha tomado una decisión de esas características pensando algo parecido''. ''Las personas elegidas demuestran que está buscando perfiles específicos que me satisfacen. Esto no va en desmedro de los que estaban antes''.
Específicamente, en diálogo con Radio 10, hizo referencia a la asunción de Jorge Capitanich en la jefatura de Ganinete. ''Lo conozco, me satisface enormemente'', aseguró.
''Lo que la Presidenta está haciendo es poner en actividad una jefatura de Gabinete de otra característica. Juan Manuel era un muchacho de un nivel intelectual muy sólido''. ''Ahora ha buscado un perfil de alguien que ha sido jefe de Gabinete, que conoce la gestión''. ''Un hombre que ha crecido en los últimos seis años de una manera excepcional. Tiene un montón de virtudes fenomenales para el momento'', indicó.
Seguidamente, Fernández explicó que siempre el peronismo tuvo lugar para todo tipo de actores sociales, aún para los más polémicos como D`Elía o Moreno: "No somos ni sectarios ni excluyentes, todos pueden aportar lo suyo", señaló.
Sin embargo, aclaró que ''D'Elía no forma parte del Gobierno. Querer darle al Gobierno un sesgo de determinadas características por las opiniones políticas de un dirigente es minimizar las responsabilidades del Gobierno''.