El sacerdote Juan Carlos Molina fue designado nuevo titular del Sedronar
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el sacerdote, Juan Carlos Molina fue designado como el nuevo titular de la Secretaría de Programación para la Prevención del Narcotráfico (SEDRONAR). Éste realizará una "amplia convocatoria" a "todas las organizaciones no gubernamentales" para diseñar un plan de trabajo conjunto.
Molina, autotitulado "cura K", es un sacerdote de Caleta Olivia, Santa Cruz, muy cercano a la Presidenta Cristina Kirchner y a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Además, estableció un vínculo estrecho con el gobernador chaqueño debido a la tarea pastoral que realizó durante los últimos años en la provincia que gobernaba.
En su discurso, Capitanich también indicó que "Molina ha prestado servicios, entre otros lugares" y uno de ellos en Haití.
Según señaló Capitanich, por indicación de la Presidenta, el abordaje del problema del narcotráfico se basará en el despliegue "territorial" y con "amplia participación ciudadana", para lo cual se convocará "a todas las organizaciones no gubernamentales" que trabajan en la materia.
Así, Molina, quien en su propia cuenta de Twitter se define como asesor "ad honorem" de la ministra Alicia Kirchner, no sólo será convocada la Iglesia católica, sino también la Iglesia Evangélica y "todos los cultos que trabajan en la recuperación de las adicciones".
Ésta secretaría se encontraba vacante desde la renuncia de Rafael Bielsa el 19 de marzo de este año.