• 17/12/2025
ALERTA

Buquebus se expande y busca ser una empresa multidestino

Abrió tres locales bajo el sistema de franquicia en que venden paquetes de viaje para distintas ciudades del mundo y sumará nuevos aviones y otro barco
04/12/2013 - 15:25hs
Buquebus se expande y busca ser una empresa multidestino

EL nuevo plan de expansión de Buquebus pretende ampliar el espectro con la incorporación de una propuesta integral de turismo que le permita al cliente viajar a cualquier destino armándose su propio paquete.

Para eso, Buquebus Turismo desarrolló una nueva modalidad en Uruguay bajo la figura de franquiciaque le permite a las agencias de viajes ya existentes (aunque también lo pueden utilizar emprendimientos que recién comienzan) operar bajo su marca como representante oficial.

Fue el éxito que el modelo tuvo en nuestro país, donde hay más de 30 agencias de viaje funcionando bajo el modo de franquicia no solo en Buenos Aires sino también en el interior, lo que impulsó a la empresa naviera a extender la iniciativa hacia Uruguay.

La presentación de las primeras tres franquicias, que ya comenzaron a funcionar ubicadas en Costa Urbana Shopping, en Buceo -a pocos metros del World Trade Center- y en la ciudad de Florida, se realizó el jueves pasado en el Radisson.

Simultáneamente, ya se están estudiando solicitudes para la instalación de nuevos locales franquiciados en el barrio Parque Rodó, y en las ciudades de Minas y Trinidad.

Allí se comercializarán variados paquetes turísticos flexibles a distintas partes del mundo. Claudio Merelas, vocero de Buquebus, contó a Café & Negocios que hay disponibles paquetes de distintos tipos: con cruceros incluidos, hacia destinos exóticos, hacia países de Europa y también hacia Argentina.

Las agencias que se sumen a este proyecto podrán comprar todos sus productos a Buquebus Turismo, pero en caso de que haya alguno que la empresa no pueda proveer lo pueden adquirir a otro operador autorizado por Buquebus Turismo. "Tenemos convenios con todas las aerolíneas, entonces el cliente puede elegir con quien volar. Los paquetes son flexibles", explicó Merelas.

Expansión en la mira
El costo de la franquicia implica una cuota de ingreso que depende de la zona y la densidad de población, que va desde los US$15 mil a los US$40 mil. El contrato es por cinco años y a esto deben sumarse los costos de acondicionar el local para que su formato sea similar al resto de los comercios propios de Buquebus.

Además de Argentina y Uruguay, también existen dos franquicias ya operativas en Paraguay y una en Bolivia. Sin embargo, el plan de expansión es ambicioso y pretende instalar esta modalidad en otros países de Latinoamérica como Chile y Brasil, desde donde ya llegaron solicitudes que están a estudio de Buquebus Turismo.

Volar a todos lados
Como parte de este plan de expansión, BQB líneas áreas sumará nuevos destinos. Próximamente conectará Montevideo con Curitiba, San Pablo y Río de Janeiro, ciudades claves para Uruguay desde el punto de vista turístico y empresarial. De cara a la temporada turística , también se agregará un vuelo desde Asunción hasta Punta del Este, según consignó El Observador.

Además, se solicitó autorización para incorporar nuevas rutas que permitan volar hacia Perú, Bolivia y algunos destinos del Caribe. Pero una condición para contar con la aprobación de las nuevas rutas es aumentar la flota de aviones. Por eso, en diciembre la compañía adquirirá su cuarto avión, un Airbus A320-200 con capacidad para 180 personas. Para el primer semestre de 2014 se incorporarán tres más.

Crecimiento sostenido
Las diferencias cambiarias entre ambas orillas motivaron el turismo de compras de los uruguayos en Buenos Aires. En los meses de invierno, la venta de pasajes desde Montevideo a Buenos Aires aumentó 25%, según explicó Merelas. Otro factor que influyó fueron las Vacaciones de julio y la vasta oferta de espectáculos para niños que hay en la vecina orilla.

A pesar del cepo cambiario, la venta de pasajes anticipados y reserva de bodegas desde Argentina se ha mantenido a un ritmo sostenido. "La gente sigue viajando a pesar del cepo", concluyó Merelas

Temas relacionados