iProfesionaliProfesional

Rodolfo D' Onofrio es el nuevo presidente de River: "La gente querí­a un cambio"

Cuatro años después de perder por seis votos, al ahora ganador le llegó la revancha. Aseguró que Daniel Passarella se equivocó al pensar que podía solo 
15/12/2013 - 07:30hs
Rodolfo D' Onofrio es el nuevo presidente de River: "La gente querí­a un cambio"

Cuatro años después de perder por seis votos la elecciones ante Daniel Alberto Passarella, Rodolfo D'Onofrio se impuso en los comicios y será el nuevo presidente de River Plate hasta diciembre de 2017. "La gente quería un cambio", dijo el flamante presidente.

El líder de "Un Equipo, Un Presidente para River" se dio ganador en una conferencia de prensa y destacó la gran cantidad de gente que se acercó al estadio Monumental durante toda la jornada para emitir su voto. 

Desde las 9 de la mañana del domingo más de 17.000 socios sufragaron para elegir entre D'Onofrio, Antonio Caselli, Carlos Ávila y Daniel Kiper al sucesor de Daniel Passarella como mandamás del club Núñez. La cantidad de votantes fue un récord en la historia electoral de la institución.

"La gente eligió la contraposición de lo que está actualmente. Ahora gobierna un presidente que creyó que solo podía, nosotros somos un equipos", explicó D'Onofrio en su primera conferencia de prensa luego de conocer la victoria con el 55% de los votos.Obtuvo 10.248 sufragios y se impuso con amplitud sobre los candidatos Antonio Caselli, del Frente Primero River, 6.378 votos; Daniel Kiper, Unidos por River, 1675 votos, y Carlos Ávila, Frente River con la gente del club, 345 votos; 28 votos entre aquellos que lo hicieron en blanco o fueron impugnados.

"Vamos a dar todo por River. Todos van a ser convocados, queremos la unidad de toda la familia riverplantese para solucionar los problemas", señaló el flamante presidente "Millonario" acompañado por Jorge Brito y Matías Patanián, los vicepresidentes de la lista.

Además, D'Onofrio explicó que Norberto "Beto" Alonso, Ubaldo "Pato" Fillol y otros ex jugadores serán convocados para formar parte del proyecto y adelantó que Amadeo Carrizo será nombrado presidente honorario de la institución. En ese sentido, Enzo Francescoli ocupará el cargo de Secretario Técnico.

"La gente quería un cambio, estaba cansada. A partir de mañana comenzamos a trabajar", manifestó y agregó: "Estoy dispuesto asumir cuando quiera, estamos a disposición".

Patanián se refirió a la parte futbolística y explicó: "Tenemos un proyecto de fútbol a largo plazo para contarle a Ramón Díaz, en el corto plazo lo vamos a escuchar e él".

Por último, Brito dijo que lo más importante es el pasivo operativo mensual del club. "Tiene que volver a los orígenes, a su cantera y sólo contratar jugadores probados", puntualizó el dirigente.

Día calmo

A pesar de la gran concurrencia, que llegó a las 17.200 personas y fue récord en la historia del club, la votación se realizó con total normalidad. En los alrededores del estadio las diferentes parcialidades cantaban por sus candidatos.

Había una batucada, un grupo de acróbatas y malabaristas y muchas camisetas de "millonarios", sobre las veredas colmadas de papeles blancos y rojos con los nombres de los diferentes contendientes.

"Tiene que ser un día de fiesta", repitieron este domingo D'Onofrio y Caselli en la puerta del Monumental.

"Estamos viendo cómo sacamos a River adelante", contó D'Onofrio, quien se mostró convencido de que será el nuevo presidente. "Passarella pensó que podía solucionar los problemas solo, nosotros somos un equipo donde la soluciones las encontramos entre todos", aseguró.

El ahora presidente de River mostró preocupación por la violencia que se vive en el fútbol argentino en la actualidad y afirmó: "No hay que hacerse cómplice de los barras. La violencia es un problema que se debe solucionar en conjunto con el Estado y los organismos de seguridad".

Temas relacionados