• 24/12/2025
ALERTA

Robaron en un country de Pilar mientras mantení­an cautivos a los guardias

Diez asaltantes ingresaron al barrio Haras del Pilar y recorrieron varias viviendas. Se llevaron las cámaras del puesto de seguridad
17/12/2013 - 13:30hs
Robaron en un country de Pilar mientras mantení­an cautivos a los guardias

Al menos 10 ladrones ingresaron en la madrugada del martes al country Haras del Pilar - La Pradera, después de reducir a los guardias y mantenerlos cautivos.

El lugar se encuentra ubicado a la altura del km 46, y el hecho ocurrió a la 1:30.

Los malvivientes se presentaron en la guardia con la excusa de que traían presentes de fin de año para entregarlos dentro del barrio.

En ese instante, redujeron al vigilador que los atendía y posteriormente al resto del personal. Una vez controlada la entrada, dejaron ingresar a un segundo grupo de delincuentes para comenzar el operativo. Mientras unos cuidaban al equipo de seguridad secuestrado, otros recorrieron las instalaciones con un carrito.

El hecho duró más de tres horas, y se retiraron a las 4:38.

De acuerdo a la información suministrada por la administración del barrio cerrado, se registró una serie de robos, principalmente en el sector de Pradera I. Los asaltantes se llevaron partes de las CPU del puesto de seguridad.

Sin embargo, quedaron las que hacen de servidor de registro del sistema de cámaras de portería, las cuales están siendo analizadas para intentar identificar a los integrantes del grupo de delincuentes, según Infobae.

Los investigadores determinaron que no fue sustraído el sistema de información principal sobre el movimiento de los ocupantes y empleados del barrio. El grupo de seguridad de la Guardia de Acceso no pudo activar el sistema de alarma mediante el botón de pánico hasta que se retiraron los ladrones, tres horas después de hacer su "trabajo".

Una vez activado el botón de pánico, a las 4:50, arribaron los primeros móviles policiales jurisdiccionales. Este mediodía se encontraban trabajando en conjunto las autoridades policiales, judiciales y de seguridad del barrio para identificar a los autores del hecho.

Temas relacionados