D'Onofrio asumió en River: Passarella estuvo ausente y su vice Turnes pasó un mal momento
Tras imponerse en la elecciones del domingo, Rodolfo D'Onofrio asumió este martes al mediodía en el estadio Antonio Vespucio Liberti como nuevo presidente de River, por un mandato de cuatro años, que culminará en diciembre de 2017.
El flamante presidente llegó a la confitería del club pasadas las 12.30 vestido con traje, corbata roja y camisa blanca y un prendedor con el escudo de la institución. Diego Turnes, vicepresidente saliente, fue el encargado de entregar el mando en representación de Daniel Passarella, quien dejó la institución tras cuatro años y no estuvo presente en la asunción de la nueva comisión directiva.
Turnes fue resistido por los hinchas presentes en el lugar que le señalaron como responsable del descenso del equipo en 2011. Jorge Brito subió al estrado para pedir que se respete la figura institucional.
En el acto estuvieron presentes figuras del club como el "Beto" Alonso, Amadeo Carrizo, "Pato" Filliol, entre otros y diferente personalidades de la política como Alfredo Davicce y Antonio Caselli, quien fue el principal competidor de D'Onofrio en las elecciones del domingo.
"Es un honor formar parte de este equipo. Voy a tratar de servirle a River en lo que deseen. La gente me sigue apreciando mucho, creo que un poquito colaboré en estas elecciones", dijo Carrizo. Además le dedicó algunas palabras a Passarella: "En su momento no me quiso atender, pero no soy rencoroso".
"Confío plenamente en que D'Onofrio y sus acompañantes van a sacar a al club adelante. Se ha formado un gran equipo, espero que sea eficiente y lo saquen del momento que está pasando", agregó el arquero.
"Ojalá que Rodolfo (D'onofrio) haga una gran gestión", dijo Caselli al llegar al estadio Monumental y manifestó que "como todos en el club" quiere lo mejor para River. También Davicce hizo un pedido similar para que la institución vuelva a un lugar de protagonismo.
Jorge Brito y Matías Patanian serán los vicepresidentes del club, mientras que se espera que Enzo Francescoli sea secretario técnico y trabajaría con otros jugadores, como Leonel Gancedo. También se mencionó el posible regreso de Gabriel Rodríguez en las inferiores del club.