• 20/12/2025
ALERTA

Inauguran residencia con los últimos avances en arquitectura gerontológica

Fue diseñada por un especialista en arquitectura para personas mayores. Cuenta con grupo electrógeno, pisos antideslizantes y otros detalles
18/12/2013 - 08:15hs
Inauguran residencia con los últimos avances en arquitectura gerontológica

Residencia Del Arce, una construcción de 1040 m2, fue inaugurada en el corazón de Villa Urquiza.

Se trata de un espacio para personas mayores, el cual cuenta con una infraestructura adecuada para tal fin: grupo electrógeno, sistema de llamadores individuales, espacios amplios de circulación segura y pisos antideslizantes, entre otros detalles.

Con diseño a cargo del arquitecto Eduardo Schmunis, especialista en Arquitectura para Personas Mayores, el lugar está dividido en Subsuelo, PB y 5 pisos. Posee 22 habitaciones, 12 de las cuales son dobles y 10 triples, lo que brinda espacio para un máximo de 54 residentes. Tiene baños privados con timbres conectados a sala de enfermería y adaptados para personas con discapacidad. Cada habitación, a su vez, cuenta con televisores LCD, aire acondicionado frío/calor y teléfono.

Desde el punto de vista constructivo, fue diseñado especialmente para que no tuviera barreras arquitectónicas y posee detalles que aseguran mejores servicios para los residentes: dimensiones amplias para una circulación segura, con pasamanos y pisos antideslizantes, ascensor camillero de última generación y barrales de seguridad en los baños, entre otros.

Privilegiando los ambientes abiertos y la luminosidad, el edificio dispone de un comedor de grandes dimensiones en Planta Baja con salida al jardín y otro en el quinto piso, con salida a una amplia terraza sobre el frente del edificio.

Entre otras comodidades y servicios, Residencia del Arce tiene una sala especial de peluquería, manicuría y podología, además de otros locales destinados a kinesiología y enfermería A su vez, cuenta con un amplio jardín con parrilla, una mesa espacialmente diseñada para llevar a cabo trabajos de jardinería y floricultura, y espacios creados para el desarrollo de actividades lúdicas y culturales.