Senador brasilero tomó un avión oficial para realizarse un implante capilar y ahora debe devolver el dinero
El presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros, devolvió este lunes a las arcas públicas u$s11.620 por el uso de un avión oficial que tomó la semana pasada para ir a Recife (norte), donde le fue practicado un implante capilar.
El importe a devolver por Calheiros fue calculado por la Fuerza Aérea Brasileña y el pago del coste del trayecto fue realizado vía bancaria, informó la asesoría de prensa del legislador, según citaron medios locales.
El vuelo polémico, entre Brasilia y Recife, capital de Pernambuco (noreste), fue realizado por Calheiros el pasado día 18, según reveló el diario Folha de São Paulo y después reconoció el senador.
Un día después, Calheiros se sometió a un implante capilar en el Hospital Memorial São José, de Recife, según medios locales.
El pasado julio, el funcionario del país vecino también se vio obligado a reintegrar al Estado el dinero equivalente a un vuelo entre Brasilia y las ciudades de Maceió y Porto Seguro, por haber usado un avión oficial para asistir a la boda de su hija.
Los presidentes de los órganos legislativos y judiciales, además de los ministros del Gobierno, tienen derecho a usar los aviones de la Fuerza Aérea para viajes de trabajo y para desplazarse a sus ciudades de origen, según informó EFE.