• 19/12/2025
ALERTA

El duro momento de Selena Gomez: padece una grave enfermedad y canceló su gira

La cantante y ex novia de Justin Bieber suspendió su tour y se recluyó en su casa lejos de la prensa ¿Qué sucede con su estado de salud?
06/01/2014 - 19:28hs
El duro momento de Selena Gomez: padece una grave enfermedad y canceló su gira

La cantante y ex novia de Justin Bieber, Selena Gomez, decidió cancelar su gira y alejarse de los escenarios. En un principio aseguró que la decisión fue por un exceso de trabajo y estrés. 

Sin embargo, días después se conoció que Selena padece lupus, una enfermedad que le produce sensación constante de agotamiento, migrañas profundas, erupciones en la piel y algunos otros síntomas.

Fuente allegadas a la cantante habrían confirmado que por las altas exigencias de su trabajo en el 2013, tuvo varios episodios de su enfermedad por lo que tenía razones de sobra para permanecer alejada de viajes y ajetreados conciertos.

Al parecer, lleva dos años luchando contra este mal, que le genera grandes dolores en sus articulaciones y, para recuperarse, necesita pasar algunos días en reposo. Aunque, por el momento nadie de su entorno hizo algún tipo de declaración respecto del tema, según replicó el sitio entremujeres

¿Qué es el lupus?
El sistema inmune está diseñado para combatir las sustancias ajenas o extrañas al cuerpo. En las personas con lupus, este sistema se afecta y ataca a las células y tejidos sanos. Esto puede causar daño a varias partes del cuerpo como: las articulaciones, la piel, los riñones, los pulmones, el corazón y el cerebro, entre otros.

Cualquiera puede tener lupus, pero en la mayoría de los casos afecta a las mujeres entre los 15 y 35 años. La causa más común de su desarrollo puede que sea por predisposición genética. Aunque todavía no se pudo identificar un gen original, para poder atacarlo y combatirlo.

De hecho, son varios los genes que necesitan verse afectados para que aumente la predisposición del individuo a generar la enfermedad.

La otra forma de iniciación puede deberse a factores medioambientales. No sólo pueden agravar el estado de un lupus ya existente, sino que también pueden desencadenar un inicio del problema.

Entre las causas de este tipo se incluyen ciertos medicamentos, como algunos antidepresivos y antibióticos; el estrés extremo; la exposición a los rayos solares; y ciertas hormonas e infecciones.

No existe cura conocida para esta enfermedad y la mayoría de las personas afectadas puede esperar una duración de vida normal con períodos de remisión y episodios de inflamación.

Los síntomas se tratan principalmente con dosis bajas de corticoides, antibióticos y reposo. Claro que con tan sólo 21 años, la fortaleza y juventud de Selena serán algunos de los motivos por los cuales se recuperá más pronto de lo esperado