Cristina Kirchner decretó tres días de duelo por la muerte de Juan Gelman
La presidente de la Nación firmó este miércoles a la mañana un decreto disponiendo tres días de duelo por el fallecimiento del poeta y periodista Juan Gelman, quien murió este marte último en su casa de La Condesa, en México D.F., a la edad de 83 años.
El escritor argentino, nacido el 3 de mayo de 1930 en el barrio porteño de Villa Crespo, recibió en 2007 el Premio Cervantes en reconocimiento a su obra poética, considerada por muchos entre las más destacadas de la lengua española.
Gelman se desempeñó además como periodista en medios como Panorama, La Opinión, Crisis y Noticias, y siguió esa labor hasta sus últimos días con su columna semanal en Página/12.
En 1976 se exilió del país por su militancia en Montoneros y sufrió la desaparición de sus hijos. A raíz de su incansable lucha por conocer el paradero de ellos, en el año 2000 encontró a su nieta Andrea, quien luego adoptó los apellidos de sus padres y pasó a llamarse María Macarena García Gelman. Apenas supo la noticia de su muerte, María Macarena se trasladó a México para despedir sus restos.
Se mantendrá la bandera a media asta desde este miércoles 15, hasta el viernes, según informó la Secretaría de Información Pública de Casa de Gobierno.