• 21/12/2025
ALERTA

Monja fue internada por "dolor de panza": estaba embarazada y al bebé le puso Francisco

Se trata de una religiosa salvadoreña que habita en un convento de clausura en Italia. Camino al hospital aseguró que "no sabía" que estaba encinta
18/01/2014 - 11:37hs
Monja fue internada por "dolor de panza": estaba embarazada y al bebé le puso Francisco

Una monja de El Salvador residente en Italia desde hace años, en el convento de las "Pequeñas discípulas de Jesús" de Rieti (Italia central), dio a luz un hijo, hecho que dejó estupefactas a las otras religiosas y generó gran curiosidad en los medios italianos.

"Hizo todo sola, estamos muy sacudidas y no sabemos nada, que quiere que le diga: no ha sabido resistir a la tentación, pero también es cierto que no ha hecho daño a nadie", dijo a la prensa Sor Erminia, madre superiora del convento, indicó la agencia ANSA.

En la ciudad de Rieti no se habla de otro tema. La religiosa salvadoreña, de 32 años, dio a luz el miércoles por la noche tras haber llamado al teléfono de un servicio público de asistencia. Mientras se encontraba en la ambulancia, la mujer dijo a los enfermeros que "no sabía que estaba embarazada".

El bebé, que pesa 3 kilogramos y medio, fue llamado Francisco Sandrino. "No nos había dicho nada, habíamos notado que había engordado pero en los últimos tiempos se había cerrado en sí misma. El miércoles vimos que llamaba a la ambulancia", destacó otra hermana del convento.

Por su parte, sor Herminia, aseguró que la monja salvadoreña "ha hecho todo sola" y subrayó que el resto de religiosas del convento no se habían dado cuenta de nada.

"No ha sabido resistir a la tentación pero no ha hecho ningún mal a nadie. No entiendo por qué se presta tanta atención a esta historia", añadió sor Herminia

Según los medios locales, la monja, que está recuperándose del parto, aseguró que va a ocuparse de su hijo y ya está recibiendo ropa y otros regalos para el bebé.

"No ha seguido uno de los votos previstos. Es preferible que siga una vida lejos del instituto religioso y cerca de su hijo. En estos primeros tiempos, la diócesis estará cerca de ella", precisó a su vez un vocero del obispo de Rieti, Delio Lucarelli.

En el hospital donde se encuentra la mujer se organizó una colecta para ayudar -precisaron los medios locales- a la madre y al hijo.


Temas relacionados