Hasta Hebe de Bonafini critica el plan Sueños Compartidos: "Fue una hecatombe"
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, salió este jueves a criticar el programa de construcción de viviendas sociales, "Sueños Compartidos", que dirige su propia fundación.
"Fue una hecatombe, casi perdemos todo", dijo durante la ronda que todas las semanas hace alrededor de la Pirámide de Mayo y se refirió a sus ex socios, Sergio y Pablo Schoklender que manejaban el plan y que hoy son investigados por presuntas irregularidades en el manejo de fondos.
"Estamos todavía pagando las deudas de ellos. Para nosotros fue una hecatombe, casi perdemos todo. Fue algo tremendo y todavía lo es, nos faltan un montón de juicios que la gente nos hace por cosas que dicen que no pagamos y no tenemos forma de comprobarlo", sostuvo.
El programa vuelve a estar bajo la lupa luego de que el miércoles la Auditoría General de la Nación publicara un lapidario informe donde se denunciaba el desvío de $40 millones otorgados por el Estado.
"Nos quedan 400 juicios por pagar. Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano y no tenemos nada que ver", sostuvo Bonafini en diálogo con el programa Casi Despierto de FM Nacional Rock . "Que alguna vez paguen ellos", lanzó.
"El plan de viviendas estaba en manos de ellos", aseguró. "No tenemos nada que ver", deslizó.
Consultada sobre si está en contacto con su ex mano derecha y apoderado, Bonafini contestó: "Nunca más".