Brasil 2014: ¿Cuánto cuesta un hotel para dos personas durante la Copa del Mundo?
Las diferentes ciudades brasileñas se están preparando para la recepción de miles de fanáticos que viajarán al mundial, y los argentinos son algunos de los que hacen números para saber cuánto cuesta estar presente en las diferentes etapas.
Una de las opciones que surgió como novedad, especialmente entre grupos de amigos, es el alquiler de las llamadas casas rodantes o motorhome, las cuales se pueden contratar con chofer o de forma independiente. (Ver Motorhomes de moda: ¿Cuánto cuesta irse de vacaciones o al Mundial en casa rodante?)
Otros más conservadores prefieren los hoteles, entre los cuales las opciones van desde el hostel más básico hasta un cinco estrellas.
Trivago, especializado en la comparación de precios de hoteles de todo el mundo, presentó un listado con valores para tener en cuenta.
En general, el promedio por una noche en una habitación estándar para dos personas durante un día de juego varía entre $ 1.424 y $5.526, mientras que el promedio general de las 12 sedes en toda la primera fase es de $2.344 y en la segunda de 2.090 pesos.
Para los partidos de Argentina, el día más caro es cuando la Selección Nacional se enfrenta a Bosnia en Rio de Janeiro, el 15 de junio. En esta fecha, el
precio promedio de alojamiento es de 2.009 pesos.
Las opciones para los tres enfrentamientos son las siguientes:

En cuanto a todas las fases, los valores son los siguientes:

En octavos de final, la noche más barata de alojamiento se da en Belo Horizonte, el día 28 de junio, donde pernoctar costará en promedio $1.512. Por otro lado, Brasilia presenta el precio más caro, donde los turistas pagarán un promedio de 2.968 pesos.

Para cuartos de final, Brasilia sigue siendo la ciudad más cara, con tarifas de hoteles que llegan a $3.732, el día 5 de julio.

Ya en las semifinales, los hoteles de Belo Horizonte son en promedio más baratos que en tres de los cuatro partidos de la primera ronda que se realizan en esa
ciudad, con un valor de 1.934 pesos.

En San Pablo, por el contrario, el juego de la semifinal presenta promedios de alojamiento más caros que los de la primera fase.
Para la recta final del Mundial es más caro quedarse en Brasilia para ver el partido por el tercer lugar $2.861 que quedarse en Rio de Janeiro $2.724 y ver la final del Mundial.

Los datos fueron elavorados teniendo en cuenta el tipo de cambio al 20 de febrero.
Las opciones son múltiples y dependen desde la ubicación hasta el tipo de hotel, según las estrellas.