• 25/12/2025
ALERTA

Cristina y su mensaje a empresarios: "No maten la gallina de los huevos de oro"

La Presidenta llamó al pueblo venezolano a "respetar la voluntad popular". "Si no les toco ganar, les tocará en el próximo turno", disparó
22/02/2014 - 06:00hs
Cristina y su mensaje a empresarios: "No maten la gallina de los huevos de oro"

La presidenta Cristina Kirchner volvió a encabezar un acto en el conurbano bonaerense en el que hizo referencia al conflicto que se vive en Venezuela y llamó al respeto de la democracia, la paz y la "voluntad popular".

"Lo hemos hecho cuando estuvo en peligro la democracia en Bolivia y en Ecuador, y ahora también extendemos nuestra mano solidaria a todo el pueblo venezolano", afirmó la mandataria al encabezar un acto en Florencia Varela.

"No se puede por haber perdido una elección, poner en vilo a un país y a una región declarada hace muy poco tiempo por la CELAC como región de paz", sostuvo. Y aseguró que las protestas se engendraron por "vientos agitados de otros lados, no seamos tontos".

Además le dedicó una crítica indirecta al líder piquetero Luis D'Elía, quien esta semana habló de "fusilar" al dirigente opositor venezolano Leopoldo López."Las manifestaciones verbales o políticas que cada uno tiene derecho a hacer se pueden hacer sin violencia y sin agresión", subrayó.

En otro tramo de su discurso hizo referencia al acuerdo de precios y le reclamó a los "grandes formadores de precios" que "no maten la gallina de los huevos de oro".

"Hemos batido récords en el año 2013 en producción de acero y cemento. Nunca se vendió tanto acero y cemento en la República Argentina como en el año 2013, por eso les pedimos a todos los grandes formadores de precios, a sus distribuidores, que no maten la gallina de los huevos de oro", enfatizó Cristina Kirchner.

Durante el acto en Florencio Varela en donde inauguró junto al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el Polideportivo municipal, "La Patriada", la mandataria consideró que su planteo "no significa solidaridad, significa inteligencia" para "seguir manteniendo este crecimiento".

En esta misma línea, pidió  "colaboración" para que "la Argentina siga por este sendero" porque, según aseguró, "cuando torcimos el rumbo, salvo a muy poquitos, les terminó yendo mal a todos".

Asimismo, en su primer acto en el conurbano bonaerense desde octubre pasado, la jefa de Estado destacó el plan Progresar para jóvenes que no tienen trabajo y no estudian, e instó a "todos los argentinos que tienen la inmensa suerte de estar un poquito mejor que el resto, colaboren".

"Que colaboren a que la Argentina siga por este sendero, porque saben qué, cuando torcimos el rumbo, salvo a muy poquitos les terminó yendo mal a todos", enfatizó y rechazó las críticas al "relato" oficial al destacar que, "por lo menos", el "relato" kirchnerista "se puede contar" y que con él los argentinos "se pueden curar", "pueden estudiar" y "pueden tener un título".

Sobre Progresar
En gran parte de su discurso Cristina habló sobre el plan y afirmó  que permitió "ubicar el foco" de la inversión social en "donde más se necesita", que son los jóvenes de entre 18 y 24 años, la franja más afectada por la desocupación, según estadísticas de la Organización Mundial del Trabajo.

"Este programa permite ubicar el foco donde más se necesita, porque se hace a través de métodos transparentes, ya que los inscriptos que reciben los $480 están bancarizados", afirmó la jefa de Estado, al tiempo que precisó que son 185.000 los jóvenes inscriptos.

Además, la mandataria expresó su sorpresa por el hecho de que los jóvenes de Salta y Tucumán son, junto con la provincia de Buenos Aires, las provincias que más cantidad de inscriptos tiene.

El acto iba a realizarse el jueves a las 18 en el polideportivo "La Patriada", ubicado en avenida Jorge Novak y Bonn, pero fue suspendida por cuestiones climatológicas.

Se trató del primer acto en el conurbano bonaerense, tras la ausencia de la mandataria por sus problemas de salud.

La presencia de Cristina en Florencio Varela marcó así el regreso de la jefa de Estado al conurbano bonaerense desde que fuera operada del hematoma intracraneal en octubre y será el primero de muchos.

En el Gobierno buscan evitar, además, que más intendentes abandonen las filas del kirchnerismo para engrosar las del Frente Renovador de Sergio Massa.