Cada vez más mujeres argentinas compran por Internet
MercadoLibre.com y Oh!Panel, consultora de investigación de mercado, realizaron un estudio en línea a mujeres de la Argentina para conocer el uso que le dan a Internet y comprender la influencia de la red en su vida laboral, social y familiar.
En primer lugar, el estudio remarca que las mujeres utilizan la web principalmente para cinco actividades: usar el correo electrónico, luego para buscar información, seguido de la utilización de las redes sociales, en cuarto lugar para realizar compras y en quinto lugar para informarse.
El informe revela que el 92% de las mujeres encuestadas realizó al menos una compra o venta de productos o servicios por Internet durante el último año.
Este dato representa un crecimiento de casi el 30% respecto al último año.
Según su opinión, ellas realizan compras online principalmente porque acceden a mejores precios (77,1%), es más cómodo (65,5%), ahorran tiempo (62,9%) y les permite encontrar más variedad de productos (62,2%).
Del total de mujeres que compraron por Internet, el 25% lo hizo a través de un dispositivo móvil.
Entre los aspecto que valoran las mujeres para tener una buena experiencia de compras "online", un 72,6% destaca que los medios de pago que se ofrezcan sean fáciles de usar y seguros.
Esto marca una diferencia en sus preferencias respecto al año pasado ya que en esa oportunidad ubicaban en primer lugar al precio del producto.
A la hora de hablar de números, 4 de cada 10 mujeres admiten que gastan más de $500 en promedio por cada compra que realiza por la web. El 25% responde que gasta entre $300 y $500 mientras que el resto gasta hasta $300 por ticket.
¿Qué compran las argentinas por Internet? Los productos que más adquieren las mujeres son:
- Tecnología (72%).
- Moda y accesorios (45%).
- Artículos de decoración y el hogar (42%).
- Viajes (32%).
- Productos para chicos (24%).
Cuando se investiga sobre el uso de Internet en el ámbito laboral, el 63% de las mujeres afirma que usa Internet en el trabajo, donde principalmente acceden desde una PC de escritorio (46%), notebook (38%) o teléfono (10%) y más del 78% afirma que la red facilita su actividad laboral.
Internet es cada vez más indispensable para el trabajo.
Tanto es así, que a la mitad de las mujeres encuestadas le cuesta imaginar un trabajo que no haga ningún uso de Internet y a 7 de cada 10 le encanta la idea de trabajar desde su casa a través de la red.
A la hora de evaluar el uso de Internet en la casa o como fuente de entretenimiento, para las mujeres la web no representa una mejor alternativa frente a la TV o reunirse con amigos.
Cuando son consultadas sobre cómo utilizan su tiempo libre, el 66% no considera dedicarle tiempo a jugar en la red y en igual proporción no utilizan Internet cuando se reúnen con amigos.
En la relación con sus hijos, sólo el 30% considera que Internet las ayudó a compartir más tiempo, juegos y actividades con ellos.
Finalmente, el estudio marca una curiosidad en el uso de Internet en los tiempos libres de las mujeres.
Más del 40% suele entrar a páginas de diseñadores nacionales e internacionales o marcas de ropa, zapatos y accesorios “para ver qué hay”.
La encuesta fue en línea por muestreo entre 300 mujeres de 18 y más años, residentes en la Argentina, que respondieron un cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión de 10 minutos de extensión, entre el 3 y el 24 de febrero.