• 22/12/2025
ALERTA

De Narváez contra el padre Juan Carlos Molina: "Pablo Escobar era un asesino, no Robin Hood"

El diputado criticó al titular del Sedronar y también apuntó contra el borrador de reforma penal: "Yo voto en contra porque favorece a los delincuentes"
11/03/2014 - 11:24hs
De Narváez contra el padre Juan Carlos Molina: "Pablo Escobar era un asesino, no Robin Hood"

Tras su silencio mediático en los últimos meses, el diputado nacional Francisco De Narváez apuntó contra el padre Juan Carlos Molina, titular del Sedronar, por haber comparado al narcotraficante colombiano Pablo Escobar con Robin Hood. "Es un despropósito, me parece que es un concepto muy desafortunado. Habría que decirle a Molina cómo su Robin Hood puso en riesgo a la sociedad", aseveró.

Molina había asegurado que el ex jefe del Cartel de Medellín era "un poco como Robin Hood. La gente lo lloró porque ocupó el rol del Estado, hizo escuelas, hospitales, calles, se ocupó de los pobres".

Al respecto, De Narváez sentenció: "Pablo Escobar ahora está popularizado, pero era un asesino. No queremos tener figuras como esas en la Argentina, es un error muy grave decir eso".

Ante la posibilidad de que el proyecto de reforma penal, asentado en un borrador, sea impulsado para votar a libro cerrado, el legislador indicó: "Yo voto en contra, porque favorece a los delincuentes, a los narcotraficantes. Creo que las penas se deben agravar si cometen varios delitos".

"Si se aprueba como está el Código Penal perdemos la lucha contra la inseguridad, porque el Código Penal es el instrumento más valioso de la política criminal del país, si está mal direccionada, es nefasta", añadió.

A continuación, insistió: "Para mí no es el camino. Mi visión es penar a los delincuentes con la mayor severidad posible".

Asimismo, el diputado reveló que luego de las últimas elecciones nacionales, en las que quedó en cuarto lugar, se tomó "un tiempo para hacer una especie de reseteo interno, una autocrítica, para pensar sobre lo que pasó en los últimos años, sobre qué hice y qué quiero hacer".

Por otro lado, el peronista habló de la inflación: "El Gobierno Nacional dice que protege el bolsillo de los trabajadores pero hace todo en contra".

"El camino que nos queda es reconstruir la confianza y volver a los organismos internacionales de crédito, de hecho lo están haciendo y me parece bien que lo hagan", completó.

Por último, se refirió al conflicto docente: "No se puede otorgar un 35%. No dan los números. Yo propongo que al 31 de enero de cada año las paritarias estén cerradas".