Explosión y derrumbe de dos edificios de Nueva York: hay al menos dos muertos
Una explosión, de la que hasta el momento se desconoce su origen, causó el derrumbe de dos edificios en el barrio del Harlem, ubicado al norte de la isla de Manhattan. Hay dos muertos, más de veinte heridos y aún se sospecha, hay personas bajo lo escombros por lo que no se descarta que el número de víctimas fatales aumente con el correr de las horas.
Versiones difundidas por la prensa norteamericana estiman que la explosión habría sido provocada por un escape de gas en una peluquería.
Los testigos afirman haber oído una fuerte explosión tras lo cual se generó una densa humareda que aún permanece en el edificio de departamentos ubicado en 116 y Park Avenue a las 9 (11 de Argentina), según informa la cadena televisiva CNN.
"Hubo una explosión y un edificio colapsó", señaló a la AFP un vocero del Departamento de Policía de Nueva York, sin dar más detalles sobre el hecho.
Una testigo afirmó a la cadena CBS que "mucha gente" vivía en el edificio de seis pisos, entre ellos varios de sus amigos.
Otro testigo, que vive al otro lado de la calle, relató a la cadena que vio el edificio en llamas, y que otros familiares suyos que viven más lejos también escucharon la explosión.
"Vi a una mujer corriendo sin zapatos. Era una locura. Era como una zona de guerra", dijo.
"Primero pensé que era un terremoto. Recibí llamadas de mi familia que también lo sintió y que estaba en una zona más al norte. Una locura", añadió.
La ciudad de Nueva York es muy sensible a este tipo de explosiones desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 que dejaron 3.000 muertos.
http://www.youtube.com/watch?v=zGaevKvOqs4&feature=youtu.be
El Departamento de Bomberos de la ciudad envió dotaciones al lugar cuyo perímetro fue cerrado por la policía.
En tanto, el tren suburbano Metro-North, cuya línea pasa cerca del sitio donde se produjo la explosión, interrumpió su servicio.
"El servicio hacia y desde Grand Central Terminal se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso debido a una explosión en un edificio adyacente a nuestras vías", indicó la compañía a través de su cuenta Twitter.
Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado para negar que se tratara de un ataque terrorista.
En Twitter e Instagram los usuarios comenzaron a subir fotos y videos de las calles de Manhattan invadidas por el humo producto de la explosión y el derrumbe.