• 20/12/2025
ALERTA

Cristina Kirchner llegó tarde y con una bota al encuentro con Francisco porque sufrió un esguince

La Presidenta se disculpó por la impuntualidad con que arribó al almuerzo con el Papa. Explicó que se torció un tobillo el domingo por la noche
17/03/2014 - 09:50hs
Cristina Kirchner llegó tarde y con una bota al encuentro con Francisco porque sufrió un esguince

La presidenta Cristina Kirchner debió disculparse con el papa Francisco por haber llegado 15 minutos tarde al almuerzo en Santa Marta. Según explicó la mandataria, la demora se debió a que en las últimas horas sufrió un esguince en el tobillo que la obliga a utilizar una bota protectora.

Al bajar del auto, pudo vérsela caminar con dificultad. Incluso, necesitó la ayuda de uno de sus asistentes para poder salir del asiento trasero sin tropezar. Ante la consulta de los periodistas presentes, la mandataria alcanzó a confirmar su lesión con pocas  palabras: "Vine con el pie esguinzado".

"(Pasó) anoche en el hotel", llegó a informar Cristina Kirchner, antes de terminar de cruzar la alfombra roja para recibir el saludo protocolar de Francisco a las puertas de la residencia de Santa Marta. Una de las cronistas presentes llegó incluso a preguntarle si el accidente ocurrió mientras utilizaba su cinta caminadora. Entre risas, la Presidente lo negó.

Según confirmó la Unidad Médica Presidencial, la lesión en el pie de la jefa del Estado se produjo anoche. Cristina realizó un "mal movimiento" mientras caminaba por su habitación del hotel Edén, donde se hospeda en la ciudad de Roma, por lo que debió ser atendida en el hospital universitario "Umberto Primo I".

"Se le efectuó una resonancia magnética nuclear, determinándose el diagnóstico de esguince de tobillo izquierdo", informó el comunicado de presidencia, que firmó el doctor Marcelo Ballesteros.

Como parte de su mini gira por Europa, la jefa de Estado es recibida en audiencia privada por Francisco, apenas días después de que se cumpla el primer aniversario de su pontificado. 

En los próximos días, viajará también a Francia para encabezar la ceremonia de apertura del Salón del Libro de París que tiene a la Argentina como invitada de honor y para reunirse con su par François Hollande.

A continuación, el comunicado de Presidencia:

La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, sufrió anoche una torsión del tobillo izquierdo mientras caminaba por su habitación.

Se le efectuó una resonancia magnética nuclear en Hospital Universitario "Umberto I" de esta ciudad, determinándose el diagnóstico de esguince de tobillo izquierdo.

Se indicó el tratamiento correspondiente y se inmovilizó la articulación con una férula.

Como estaba previsto, hoy al mediodía la Primera Mandataria se trasladará a la Residencia de Santa Marta para su encuentro con Su Santidad el Papa Francisco.