Estos son los diez edificios más espectaculares del mundo
En los últimos años, arquitectos de todo el mundo han logrado sorprender a partir de diseños totalmente fuera de lo común. La siguiente lista que presenta Infobae muestra edificios que son signo de innovación y creatividad.
Statoil's Norway HQ: Las oficinas de la compañía noruega de petróleo Satatoil fueron diseñadas por arquitectos de laboratorio. Esta estructura innovadora y ganadora de premios fue construida donde antes estaba el aeropuerto de Oslo en Noruega.

Aquarium Blue Planet: Se trata de uno de los acuarios más grandes del mundo. Su diseño, a cargo de la empresa de arquitectura 3XN, está inspirado en las olas de mar. Está localizado a metros del aeropuerto de Copenhage, Dinamarca.

Dalian International Conference Center: Diseñado por arquitectos austríacos es un centro de conferencias, un teatro y una casa de ópera. Se encuentra en China.

Emporia: Diseñado por los arquitectos Wingårdhs, es un proyecto de planificación urbano para oficinas en Malmo.

Heydar Aliyev Center: Fue construido para ser el edificio principal para los programas culturales de la nación de Azerbaiyán.

Hotel Parkroyal: Diseñado por los arquitectos de WOHA, este hotel de Singapur tiene una peculiar propuesta para turistas: balcones con jardines.

De Rotterdam: Del arquitecto Rem Koolhaas, este edificio de Holanda es uno de los complejos más grandes de Europa.

Shenzhen International Airport Terminal: De los arquitectos italianos Massimiliano y Doriana Fuksas. Su diseño futurístico y su tamaño tornan a este aeropuerto en uno de los más importantes de China.

Sliced Porosity Block: Diseñado por Steven Holl es una combinación de 5 torres alrededor de una plaza pública de Chengdu. Al crear un espacio público metropolitano en lugar de un rascacielos como objeto icónico, el proyecto aprovecha la distribución de la luz natural.

The La Trobe Institute for Molecular Science: Diseñado por la compañía de arquitectura Lyons, es uno de los edificios que se encuentran en el campo de la universidad en Melbourne. Una parte integral de la misión era que el diseño tuviera un efecto "transformador" en términos de la arquitectura y la identidad del campus.
