Newell's se despide de un grande: Heinze anunció que se retira del fútbol profesional
Gabriel Heinze, histórico jugador de Newell's Old Boys de 35 años, anunció este viernes que se retirará del fútbol una vez que culmine la actual temporada. El experimentado defensor emitió un comunicado a través del sitio oficial de la institución de Rosario. Participará de los encuentros restantes del Torneo Final y aquellos que alcance el equipo de Alfredo Berti en la Copa Libertadores, para luego despedirse.
Después de vestir los colores de Manchester United, Real Madrid, PSG, Roma y Marsella, entre otros, el "Gringo" meditó la decisión y finalmente terminará su exitosa trayectoria a mitad de año.
Heinze se operó tras la ronda de semifinales de Atlético Mineiro y accedió el pedido del cuerpo técnico de continuar unos meses más en el plantel. Sin embargo, actualmente, arrastra una hernia de disco que no le permite recuperarse y rendir como desea. Hasta ahora, no se dieron a conocer detalles de su futuro, aunque en el club se ilusionan con su presencia en el día a día.
A continuación, el comunicado completo del defensor.
A la familia de Newell's Old Boys:
Como todo en la vida, los sueños también se terminan. Ser parte del club más lindo de la Argentina siempre lo llevaré en el corazón. Quiero contarles que al final de esta temporada no seré más jugador del club. Esta vez, lamentablemente, no puedo contra la realidad de mi cuerpo, que me plantea un partido que no encuentro forma de ganar.
Jugaría toda mi vida en Newell's, pero sé que no debo ser egoísta: el amor por los colores también se demuestra con actitudes responsables y con gratitud a una institución que sólo me regaló alegrías.
Llegó la hora de dar por finalizado mi vínculo contractual con N.O.B., aunque cumpliré lo firmado y honraré mi palabra. Y, sobretodo, daré lo mejor de mí en los meses que siguen, porque siempre estará la institución por delante.
Confío en que la dirigencia del club destine el dinero que resigno a las divisiones inferiores, donde siento que está el futuro de todos los que queremos a Newell's. Ese es mi deseo, que expresa mi eterna fidelidad como hincha.
Les mando un fuerte abrazo.