Cristina Kirchner, sobre la droga: "Los que tienen plata toman de la buena"
La presidenta Cristina Kirchner aseguró ante militantes de La Cámpora y otras agrupaciones políticas que "hay que terminar con el mito de que se drogan solamente los pobres, los que tienen plata consumen de la buena".
"A todos los argentinos nos conmueve el problema de las adicciones" señaló la Presidenta, luego de hacer uso de la cadena nacional en un acto donde se firmó un convenio para la construcción de un centro terapéutico en Bariloche, para el tratamiento de las adicciones a las drogas, por una inversión de $8 millones.
En ese contexto, remarcó que hay muchos jóvenes que salieron de las drogas gracias a la política y dijo que, incluso, "hay algunos adictos que hoy se han convertido en militantes".
"No soy hipócrita, si somos hipócritas y negamos la realidad vamos a esconder la cabeza como el avestruz", disparó.
Previamente, en su discurso dentro del Salón de las Mujeres Argentinas, volvió a relatar el concepto de inclusión y aclaró que no se refiere "solamente a los pobres ni a los negros" sino que "tiene que ver con todos".
Y lo relacionó con los hechos de violencia: "Muchas veces nos indignan las cosas que a veces suceden", pero advirtió que "cuando alguien siente que su vida no vale dos pesos tampoco le podemos reclamar a él que la vida de los demás valga más de dos pesos".
La Presidenta también resaltó en el mensaje transmitido por cadena nacional la necesidad de "no dejar a nadie en la periferia".
"El que se siente en la periferia siente que esta sociedad le soltó la mano. Y cuanto mayor es el grado de exclusión, mayor es el grado de violencia, que es lo que queremos evitar", reflexionó Cristina, al hablar en cadena nacional en un acto en Casa de Gobierno.
Asimismo, en su discurso pidió "no escuchar a los políticos mentirosos y sin escrúpulos", haciendo referencia indirecta a las declaraciones que hizo este lunes Sergio Massa quien responsabilizó al Estado por los linchamientos de delincuentes.
El país necesita "miradas y voces que traigan tranquilidad, no voces que traigan deseos de venganza, de enfrentamiento, de odio". "Queremos que cada uno llame a la paz, a la concordia, el entendimiento, la inclusión, y que si hay alguien que se equivocó hay que tomarlo y llevarlo para adelante", remarcó la Presidenta.
Y agregó: "Todo lo que sea generar violencia engendra mas violencia".