• 21/12/2025
ALERTA

El gobierno de la Ciudad habilitó el libre estacionamiento en algunas avenidas

La medida busca facilitar la circulación ya que la medida de fuerza convocada por el sindicalismo opositor afecta los servicios de trenes y colectivos
10/04/2014 - 07:47hs
El gobierno de la Ciudad habilitó el libre estacionamiento en algunas avenidas

El gobierno porteño informó que debido al paro general convocado por el sindicalismo opositor no regirá el estacionamiento medido y se permitirá estacionar vehículos en calles y avenidas.

A través de un comunicado, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires permitirá el estacionamiento general de automóviles en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luís Dellepiane, Luís Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

La medida de fuerza anunciada por Hugo Moyano y a Luis Barrionuevo es "en contra del ajuste" y cuenta ya con la adhesión de la CTA de Pablo Micheli , de casi todos los sindicatos del transporte público de pasajeros y de la mayoría de los empleados estatales.

El germen del paro del 10 de abril surgió en la cumbre de Mar del Plata, el 20 de enero pasado, cuando Moyano, Barrionuevo y dos gremios de la CGT oficialista [UTA y La Fraternidad] coincidieron en una serie de demandas: lucha contra la inflación y la pérdida del poder adquisitivo del salario; paritarias libres; el rechazo a cualquier cercenamiento del derecho de huelga; la eliminación del Impuesto a las Ganancias; la devolución de las retenciones "injustas" al sistema de obras sociales sindicales; un "urgente" aumento a los jubilados, y abordar las problemáticas del narcotráfico y la inseguridad.

El paro afecta los servicios de trenes y colectivos, de vuelos internacionales y de cabotaje, al transporte de caudales, combustibles, alimentos y de animales, a la recolección de residuos y a las embarcaciones marítimas y fluviales, entre otros servicios.

Se trata de sindicatos afiliados a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que está alineada con la CGT de Moyano, y que incluye a 36 organizaciones.