El gobierno de la Ciudad habilitó el libre estacionamiento en algunas avenidas
El gobierno porteño informó que debido al paro general convocado por el sindicalismo opositor no regirá el estacionamiento medido y se permitirá estacionar vehículos en calles y avenidas.
A través de un comunicado, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires permitirá el estacionamiento general de automóviles en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luís Dellepiane, Luís Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.
La medida de fuerza anunciada por Hugo Moyano y a Luis Barrionuevo es "en contra del ajuste" y cuenta ya con la adhesión de la CTA de Pablo Micheli , de casi todos los sindicatos del transporte público de pasajeros y de la mayoría de los empleados estatales.
El germen del paro del 10 de abril surgió en la cumbre de Mar del Plata, el 20 de enero pasado, cuando Moyano, Barrionuevo y dos gremios de la CGT oficialista [UTA y La Fraternidad] coincidieron en una serie de demandas: lucha contra la inflación y la pérdida del poder adquisitivo del salario; paritarias libres; el rechazo a cualquier cercenamiento del derecho de huelga; la eliminación del Impuesto a las Ganancias; la devolución de las retenciones "injustas" al sistema de obras sociales sindicales; un "urgente" aumento a los jubilados, y abordar las problemáticas del narcotráfico y la inseguridad.
El paro afecta los servicios de trenes y colectivos, de vuelos internacionales y de cabotaje, al transporte de caudales, combustibles, alimentos y de animales, a la recolección de residuos y a las embarcaciones marítimas y fluviales, entre otros servicios.
Se trata de sindicatos afiliados a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que está alineada con la CGT de Moyano, y que incluye a 36 organizaciones.