• 23/12/2025
ALERTA

Llegó a la Argentina importante empresa de prevención de delitos

La compañía identifica amenazas contra el gobierno, empresas y personas. Fue fundada por un argentino, ex integrante del ejército israelí 
14/04/2014 - 19:39hs
Llegó a la Argentina importante empresa de prevención de delitos

Controllers Security Consultant, una de las principales empresas de evaluación, planificación y ejecución de programas de inteligencia, prevención y protección frente al riesgo de delitos, comenzó a operar en Argentina.

Su objetivo es colaborar con autoridades gubernamentales, empresas, e incluso particulares que por sus características están más expuestos que el promedio de la población, en la identificación, prevención y disuasión de delitos.

La compañía fue fundada por el argentino-israelí Daniel Adler, un ex integrante del ejército israelí, que en el año 2001, al retirarse de la fuerza, decidió aprovechar su experiencia para desarrollar tareas de auditoría y consultoría para empresas que ofrecen seguridad preventiva.

A partir de esta primera experiencia, Adler fue incorporando a Controllers especialistas en diferentes aspectos de inteligencia y seguridad, para ampliar la oferta de servicios al ámbito corporativo, a gobiernos, e incluso a familias que por su posición están expuestas de manera habitual a la comisión de delitos, según consignó el sitio Gacetamercantil.com.

Si bien Controllers comenzó sus actividades en Ecuador, donde aún hoy mantiene una importante base de empresas a las que asesora en la identificación de amenazas y vulnerabilidades en materia de seguridad, y llegó incluso a capacitar al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en la actualidad tiene una fuerte presencia en América del Sur, América Central y el parte del Caribe.

Uno de los activos más importantes con que cuenta el equipo de Controllers es una red, con base ciudadana, que le permite contar con alertas tempranas de amenazas de delitos y le brinda información que se sistematiza de modo de establecer tendencias sobre los nuevos modus operandi de los delitos y actos violentos detectados en América Latina, para anticiparse a la estrategia delincuencial, confeccionar normas y realizar tareas de capacitación de acuerdo a necesidades específicas, en cualquier ámbito.

Según comentó Adler, "la inseguridad no es patrimonio de Argentina y en toda la región hay problemas de delincuencia que deben ser debidamente identificados, para poder entenderlos y trabajar en su prevención y disuasión".

Temas relacionados