• 18/12/2025
ALERTA

Quién es Federico Bonomi, el dueño de la avioneta del accidente en el Rí­o de la Plata

Además de haber creado junto a su mujer, Cynthia Kern, la emblemática firma Kosiuko, se transformó en empresario hotelero con la cadena Casa Chic
28/05/2014 - 11:42hs
Quién es Federico Bonomi, el dueño de la avioneta del accidente en el Rí­o de la Plata

El dueño de la avioneta accidentada el martes sobre el Río de la Plata es Federico Bonomi, publicista y titular de la firma Kosiuko, además de empresario hotelero. 

Según aseguró en múltiples entrevistas que dio a la prensa tras el incidente, el avión "era nuevo" y tenía "un mantenimiento impecable". También realizó una férrea defensa del piloto, Leonardo Larriera, con quien él y su familia volaban desde hace años. 

El publicista y empresario textil tiene 45 años y creó la reconocida etiqueta Kosiuko junto su mujer, Cynthia Kern, de 43.

La marca, que nació hace 22 años como un proyecto textil a corto plazo, se convirtió en una de las más famosas del país, y se diversificó hacia la producción de accesorios, calzado, fragancias, hasta recaer en el negocio inmobiliario uruguayo.

La marca que en los '90 impuso los jeans de tiro bajo, forma parte de un imperio que abarca anteojos, perfumes y desodorantes, un sello discográfico (KSK Records), una radio y el re-lanzamiento de las zapatillas Flecha, entre otros negocios.

Sirvió además como plataforma para el lanzamiento de otra etiqueta de indumentaria, Herencia Argentina, y de las tiendas y cadena de hoteles boutique Casa Chic. La misma está presente en Palermo -donde también tiene una tienda de indumentaria y decoración bajo el mismo nombre- y en José Ignacio y Carmelo, Uruguay. 

En rigor Kosiuko fue obra de tres personas: las diseñadoras Cynthia Kern y Daniela Magnano y el publicista Federico Bonomi quienes empezaron a confeccionar modelos para vender entre sus amigos. Llegó entonces el primer local en Alto Palermo y después se sumó otro en Alto Avellaneda. Lo que siguió fue una sucesión de puntos de venta en todo el país y más tarde en el resto del mundo.

La actriz Daryl Hannah eligió un vestido de la marca para la gala de Farm Sanctuary, una organización que lucha por los derechos de los animales, y la cantante Britney Spears decidió usar un jean Kosiuko para su video-clip "Overprotected".

No obstante, en 2006 el Gobierno porteño denunció que la firma responsable de la marca de ropa Kosiuko vendió prendas fabricadas en talleres textiles ilegales, en violación de las leyes laborales. "Creo que el grave problema fue el tema de la falsificación. En la Argentina, la falsificación emplea a mucha gente en forma marginal. Yo lo dije en una nota: un día se va a caer el techo en un taller clandestino, va aparecer un buzo trucho de KSK y van a decir que somos los responsables", dijo el empresario en 2007, en una entrevista a la revista Para Ti.

"Con tantos puntos de venta y oficinas propias, somos totalmente tangibles y no una marca fantasma. Todo lo que vino después tiene que ver con esa cosa morbosa. Ya pasó, las ventas no cayeron y lo importante es que la gente siguió confiando en nosotros", explicó Bonomi en la misma nota.

Temas relacionados