El jefe de Gabinete le reclamó a Boudou que diga quiénes son "los machos del off"
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reclamó al videpresidente que aclare quiénes son "los machos del off" dentro del Gobierno que "operan" en su contra a través de los medios.
El chaqueño advirtió este miércoles que es el ex ministro de Economía quien debe señalar a quién se refirió cuando habló de funcionarios que filtran información sobre la causa Ciccone, por la que el lunes pasado fue indagato por el juez fdereal Ariel Lijo.
Boudou habló de "los machos del off" que, según dijo, "hablan con periodistas para generar una operación mediática", en su contra, en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el salvataje de la imprenta Ciccone.
"Será el vicepresidente el encargado de decir quién es", planteó esta mañana el jefe de ministros, en su habitual encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno, ante la afirmación de que funcionarios filtrarían versiones a periodistas en calidad de "off the record".
El martes, en declaraciones radiales, Boudou afirmó que "a veces alguien siente que le convendría que a fulano o a mengano le vaya mal y le filtra a un periodista amigo alguna noticia o dicho que tiene una parte de verdad y otra parte de mentira, o mucho de mentira y un poquito de verdad" y sentenció: "Eso son las operaciones políticas".
"Cuando un político tiene algo que decir lo dice en público, poniendo la cara y la voz", remarcó el vicepresidente, quien se quejó de "los machos" que "hablan en off mucho pero nunca ponen la cara".
"Hay algunas personas que hablan, (y) muchas veces lo que dicen son mentiras; son operaciones desde su interés personal y no desde la visión del gobierno", planteó el funcionario de la Casa Rosada.