El celular distrae a un tercio de los usuarios de Twitter durante los exámenes
Un tercio de las conversaciones en Twitter entre menores de 35 años en época de exámenes habla de distracciones con el móvil a la hora de estudiar, según un estudio develado el jueves.
El mismo revela que el 26,8% de los jóvenes anuncian en sus cuentas de Twitter que desconectarán del móvil para evitar distracciones mientras estudian, mientras que un 4,3% admite hacer uso del dispositivo de forma prolongada a pesar de los exámenes.
"A partir de ahora apagaré el móvil para estudiar la semana que queda", o "Vendo móvil. Motivo: no me deja estudiar", son algunos ejemplos de los mensajes que se utilizaron para el estudio, realizado por Sentisis con la colaboración de Tuenti Móvil.
Un 4,7% publica en la red social su sorpresa al conectar de nuevo el móvil y descubrir una acumulación de mensajes y notificaciones.
Sin embargo, no todos los usos del móvil implican un perjuicio para la vida académica. Según el estudio, un 5,3% de los mensajes hacían referencia al móvil como herramienta de estudio, bien como soporte de almacenamiento e intercambio de apuntes o para realizar tareas.
Un estudio separado mostró que el 40% de los usuarios menores de 35 años utiliza el móvil para estudiar. Y un 17% admitió guardar tareas en los dispositivos.