Chile le ganó con lo justo a Australia y enfrenta un panorama esperanzador
El seleccionado chileno sufrió más de lo esperado para ganarle a Australia, que en teoría era el rival más pobre del Grupo B. A pesar de un arranque a puro gol, ya que antes de los 15 minutos ya ganaba 2 a 0, apenas venció por 3-1 en su debut mundialista. El juego se desarrolló en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.
Los goles fueron de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour, mientras que descontó Tim Cahill para los oceánicos. La Roja sumó tres puntos claves para llegar al duelo de la próxima fecha a España, que fue vapuleado por Holanda 5-1 en el Grupo B.
El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli tenía en claro que este era el partido que tenía que ganar para aspirar a una clasificación a octavos.
A los 12 minutos, Alexis Sánchez pudo vencer la resistencia de los oceánicos. Ciento veinte segundos después, una joyita de Jorge Valdivia daba la impresión de que los espectadores iban a asistir a otro partido con muchos goles.
A pesar de que los sudamericanos eran superiores y, por el trámite, el partido pintaba para una goleada, Tim Cahill, de cabeza a los 34, le dio algo de aire y esperanza a los australianos.
En el segundo tiempo Chile cometió muchos errores en el fondo que lo tuvieron al borde de la catástrofe deportiva. Australia, sólo con Cahill en el área, estuvo a punto de llegar al empate, por la pelota parada y un par de contras. Con un tanto de Beausejour sobre el final, la Roja amplió la diferencia a un 3-1. De todas maneras, deberá mejorar mucho para enfrentar a Holanda y España.