En la última jugada, Suiza venció a Ecuador en un duelo vital para pasar de ronda
En el segundo tiempo, el equipo helvético dio vuelta el partido disputado en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, en la apertura del Grupo E
Ecuador y Suiza abrieron este domingo el Grupo E del Mundial de Brasil 2014, con un ambición en común: sumar en el debut antes de cruzarse con la favorita Francia. Tras arrancar en desventaja, los europeos terminaron festejando el triunfo tras convertir el segundo tanto en la última jugada del partido. Con el 2 a 1 en conta, el elenco sudamericano deberá triunfar ahora ante Francia y Honduras para no depender de un milagro si quiere clasificar a la segunda ronda de la competición.El volante del Bayer Munich, Xherdan Shaqiri, empezó como el más activo en Suiza e intentó inquietar la portería ecuatoriana con un remate que contuvo el guardameta.
A pesar del susto del inicio, el conjunto de Reinaldo Rueda empezó arriba en el marcador. A los 21 minutos, Enner Valencia desvió con la cabeza un centro ejecutado desde un tiro libre y alimentó la ilusión de los sudamericanos en Brasilia.
A pesar de la diferencia en el marcador, el equipo ecuatoriano no encontró el dominio. Suiza fue más prolijo en los traslados y elaboraciones. El primer tiempo concluyó con el resultado de uno a cero a favor de los dirigidos por Rueda.
En tanto, los europeos tendrán su novena participación en este evento y lograron una victoria inicial como la que le arrancó a España, a la postre campeón, en el Mundial de Sudáfrica 2010. De todas maneras, su entrenador Ottmar Heitfield adviritió que no piensan más allá del siguiente partido, para no quedar eliminados en la primera ronda, como en esa oportunidad.
Tras su enfrentamiento con Suiza, Ecuador se medirá el 20 de junio con Honduras en Curitiba y el 25 cerrará su participación en la fase de grupo frente a Francia en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.