Alemania goleó 4 a 0 a Portugal y se transforma en "el" candidato del Mundial
En uno de los partidos más atractivos de la primera fase de la Copa del Mundo Brasil 2014, Alemania goleó por 4 a 0 a Portugal en la apertura del Grupo G
Los lusos empezaron mejor, se adueñaron de la pelota en el medio campo y con salidas rápidas preocuparon al arquero alemán Manuel Neur. De todas maneras, por las fallas en la definición de Cristiano Ronaldo y Almeida el partido continuó sin tantos.
La primera situación de Alemania fue de Sami Khedira tras un mal despeje de Rui Patricio. El volante del Real Madrid remató con el arco vacío desde larga distancia y la pelota se fue apenas desviada.
Pero todo cambió a los 10 minutos. Mario Götze fue derribado por João Pereira dentro del área y el árbitro cobró penal. Thomas Müller lo cambió por gol y los teutones se adelantaron en el marcador.
A partir de ese momento, los germanos comenzaron a manejar la pelota en el medio campo con Kroos, Özil y Götze. El equipo de Paulo Bento solo apostaba a la velocidad de Nani y Cristiano Ronaldo, disminuido por una lesión.
A los 31 minutos llegó la debacle para los lusos. Tras un córner, el defensor Mats Hummels ganó en el salto y anotó el segundo gol. Cinco minutos después, el panorama se ensombreció algo más tras la expulsión de Pepe, quien vio la roja tras golpear en el rostro a Müller.
Un minuto antes de la finalización de la etapa, el propio Müller tomó una pelota suelta en el área y estiró la ventaja.
En el complemento el partido perdió ritmo, Portugal trataba de atacar pero no encontraba espacios.
Los de Löw apostaban al contragolpe, con lugar para desplegar la velocidad de sus delanteros y volantes era más peligroso. Así llegó al cuarto gol, el recién ingresado André Schürrle desbordó y en el centro del área estaba Müller que otra vez mandó la pelota al fondo del arco.
El delantero del Bayern Munich lleva ocho goles convertidos en siete partidos disputados en Mundiales. Le anotó a Australia, Argentina, Uruguay e Inglaterra (2) en 2010 y estos tres en Brasil 2014 a Portugal.
Los minutos finales transcurrieron sin demasiado en juego. Los portugueses hacían circular la pelota tratando de conseguir un tanto para mejorar la diferencia de gol de cara a los encuentros ya pensando en los octavos de final. Cristiano Ronaldo tuvo algunas chances con tiros libres cerca del área, pero no pudo vulnerar la resistencia de Neuer.