Renault lanza una línea de créditos con el Banco de Córdoba para comprar 0km
El gobierno de Córdoba anunció un nuevo convenio para impulsar la compra de automóviles 0km fabricados en Córdoba a través de préstamos personales, esta vez con la francesa Renault que tiene su planta en Santa Isabel.
La herramienta de financiación que será vehiculizada a través del Banco de Córdoba, como sucedió con otros acuerdos similares con otros sectores productivos, apunta a financiar hasta el 50 por ciento del valor de la unidad adquirida, para los modelos Clio y Kangoo.
Los préstamos tienen dos variables: 36 cuotas con una tasa nominal anual (TNA) fija de 22 por ciento; o 48 cuotas, con una tasa de 24 por ciento. El costo financiero total (CFT) es mayor, aunque acotado, ya que no hay gastos administrativos, de otorgamiento ni de prenda, según informa el diario La Voz del Interior.
Una simulación del financiamiento muestra que el cliente elija la opción de pago a 36 meses la primera cuota alcanzará los 3.185 pesos y la cuota promedio está estimada en 2.976 pesos. En el caso de preferir el pago en 48 meses, la primera cuota será de 2.811 pesos y la cuota promedio de 2.601 pesos.
La operatoria es la misma que se aplica con la línea de créditos que se acordó con Fiat Auto hace aproximadamente un mes atrás.
La operatoria es en ocho pasos:
1. El cliente solicita la financiación en la concesionaria Renault.
2. El concesionario Renault solicita la calificación crediticia al banco.
3. El concesionario Renault emite la factura Proforma.
4. Se solicita el préstamo y se completa el legajo en Banco de Córdoba.
5. Se imprime el crédito y se entrega copia de los contratos.
6. Se desembolsa el préstamo en la cuenta del concesionario, se debita la comisión bancaria y se confirma que la operación está acreditada.
7. Se entrega el vehículo.
8. El cliente paga la cuota.