• 26/12/2025
ALERTA

Papelón de diputada K: reconoció que no sabí­a de quién era Ciccone cuando votó su estatización

Segarra es la titular de la comisión de Juicio Político que hoy se reúne para tratar los pedidos contra Boudou. Mantuvo una tensa entrevista con Longobardi
03/07/2014 - 14:16hs
Papelón de diputada K: reconoció que no sabí­a de quién era Ciccone cuando votó su estatización

Adela Segarra, diputada kirchnerista y titular de la comisión de juicio político en Diputados, pasó un momento incómodo durante una entrevista en radio Mitre, con el periodista y conductor Marcelo Longobardi.

La charla empezó esta mañana de modo casi formal, con una explicación sobre el "reglamento especial" de la comisión, que este jueves deberá decidir respecto a si se avanza o no en un juicio político contra Amado Boudou, procesado por el juez Ariel Lijo en la causa Ciccone.

"Iniciar una investigación paralela puede condicionar al juez, yo no puedo condenar si antes no lo hacen, por la comisión de delitos, el juez", se defendió la legisladora. Y agregó: "Mientras no haya condena, se presume inocente".

Hasta ahí, todo bien para la legisladora, pero la conversación se puso tensa cuando, ante la negativa de adelantar lo que hoy se iba a tratar en la comisión, el periodista indagó respecto a cuál había su voto durante la estatización de Ciccone Calcográfica en la Cámara Baja.

"Voté a favor, nos parecía que estaba bien la estatización", respondió.

Allí Longobardi le consultó si, al momento de votar en el plenario la estatización de la empresa que imprime billetes ella sabía quién era el propietario.

Tras un silencio, la diputada contestó "Ciccone", cosa que el periodista le negó dado que el empresario ya se había desprendido de la empresa tiempo de antes de que el caso llegara a la cámara baja.

Acto seguido, aún dubitativa, Segarra justificó que "la decisión política fue privilegiar a una empresa para que pudiera intervenir competitivamente. No fue comprarle ni a The Old Found ni a Boudou ni a los socios de Boudou", disparó.

Esta respuesta no conformó al periodista quien cuestionó que el objetivo del Gobierno de adquirir la empresa sea para darle posibilidad de "competir" contra otra compañía que también es del Estado como lo es la Casa de la Moneda.

Ante el "ida y vuelta" comprometedor, Segarra acusó a Longobardi: "Me estas acusando de cómplice de algo que no soy", aseguró y acusó convertir "hecho político" en un caso de "alto impacto mediático".

Segarra  cuestionó a los medios de comunicación por el tratamiento del caso. Y ante la frase del conductor respecto a que el caso que implica al vice es "el más escandaloso en 25 años" concluyó la entrevista.

"Me están llamando para otra nota, si querés podemos seguir conversando después del informe", concluyó Segarra. El apellido de la legisladora se volvió tendencia en la red social Twitter.