El Mercedes del millón de dólares: así será el auto más grande y lujoso del mundo
Mercedes Benz trabaja en un nuevo modelo que se convertirá en el más costoso y lujoso del sector, duplicando el valor del Rolls-Royce, que es hasta ahora el más caro.
La desaparición de Maybach por decisión de Daimler había dejado al grupo alemán en desventaja frente a sus competidores en el segmento de superlujo, donde BMW tiene a Rolls-Royce y Volkswagen-Audi a Bentley.
En este escenario, la automovilística que dirige Dieter Zetsche quiere competir con un modelo cuyo precio rondará el millón de dólares.
Será una versión muy superior de la nueva Clase S, a modo de limusina, con cuatro plazas traseras enfrentadas dos a dos y separadas del puesto de conducción por una mampara que garantiza la discreción de los ocupantes.
El Mercedes Clase S Pullman, como ha sido bautizado, contará con tres filas de asientos y dispondrá de una carrocería blindada para garantizar la total seguridad de los viajeros.
Este automóvil, que recupera la denominación de la limusina 600 Pullman que brilló en los años 60 y 70, llega para proteger la reputación de Mercedes como una marca para la élite, que parece estar perdiendo con sus últimos movimientos.
Con una longitud de 6,04 metros, el coche será unos 40 centímetros más largo que el Rolls-Royce Phantom de carrocería larga, el más caro de la marca de origen británico hoy de BMW, por lo que se convertirá así en el mayor vehículo de pasajeros fabricado en serie.
De momento, no hay aún imágenes oficiales del futuro tope de gama de Mercedes-Benz, pero Bloomberg espera que la marca muestre un primer prototipo en algunos de los salones del automóvil que se celebrarán después del verano.
Con el nuevo tope de gama de la Clase S "que trata de evocar el famoso viejo 600 Pullman que fue utilizado por importantes estrellas de la música y el cine e incluso algún dictador, quieren demostrar que Mercedes aún da la talla para la élite absoluta, el lujo y la opulencia. Hay un valor simbólico en este tipo de coche", expone Tim Urquhart, analista en Londres de IHS Automotive.