• 19/12/2025
ALERTA

Corridas, gases lacrimógenos y graves incidentes durante los festejos en el Obelisco

La fiesta se empañó. Lo que empezó como un gran reconocimiento al plantel argentino que logró el subcampeonato en Brasil se desvirtuó
14/07/2014 - 10:11hs
Corridas, gases lacrimógenos y graves incidentes durante los festejos en el Obelisco

La fiesta se empañó. Lo que empezó como un gran reconocimiento al plantel argentino que logró el subcampeonato en Brasil se desvirtuó. 

Un grupo de hinchas que habían ido al Obelisco terminaron generando incidentes, mientras que la Policía reaccionó utilizando camiones hidrantes y gases lacrimógenos para terminar de dispersarlos.

Un grupo de 15 barras de Chacarita se subieron al techo de un móvil de TV y arrancó una de las antenas. En las imágenes de C5N pudieron observarse a los hinchas arrojando piedras y otros objetos a la Policía, que lanzó a su vez gases lacrimógenos y agua, por lo que hubo hinchas heridos.

Dos móviles del canal fueron agredidos. También generaron destrozos en locales típicos de la zona.

Los violentos provocaron serios incidentes en la intersección de Carlos Pellegrini y Corrientes. Allí causaron daños a las estaciones de Metrobús y se enfrentaron con los efectivos de la Policía Federal.

Por lo menos hubo al menos 30 detenidos y 15 policías heridos durante los incidentes, informó C5N.

image placeholder

Destrozos
Esta serie de incidentes modificó el clima de festejo que se vivía en los alrededores del Obelisco, donde miles de personas fueron a festejar el subcampeonato mundial logrado por la Selección Argentina.

También, algunos hinchas, en aparente estado de ebriedad, se colgaron de los semáforos poniendo en riesgo su propia vida.

La Policía reaccionó tarde y cuando la Guardia de Infantería llegó al lugar hubo algunos piedrazos. 

También se registraron destrozos en el Teatro Broadway.

En tanto, otros violentos quisieron romper las persianas del Banco Galicia mientras que otro grupo violentaron un restaurant, al lado del NH Tango.

Hubo contenedores incendiados, detenidos y heridos. 

A pesar de la derrota agónica contra Alemania, miles de argentinos salieron a las calles para festejar y darle su respaldo al equipo, que llegó a la final de la Copa del Mundo luego de 24 años.

Temas relacionados