MH17: la "selfie" de un adolescente con su madre antes de la tragedia
A menos de una semana del derribo del Malaysia Airlines en el este de Ucrania, donde perdieron la vida 298 personas, se conoció una selfie que se sacó un joven de 15 años al retratarse junto a su madre horas antes de la tragedia del MH17.
Gary Slok quiso capturar la alegría del comienzo de sus vacaciones junto a su madre Petra, antes de apagar su celular y emprender el viaje que horas después tendría un desenlace fatal. Ambos de origen holandés, viajaban hacia Kuala Lumpur, según contó el diario británico The Daily Mail.
"Gary y su mamá, Petra, iban a Malasia para tener las vacaciones soñadas de su vida. Tristemente, nunca pudieron alcanzar ese sueño", señaló un comunicado del club Maassluis, donde el adolescente era arquero.
Y añadieron: "Pero esta historia y esta última foto muestra cómo los sueños de muchas personas con vidas maravillosas por delante han sido destrozados".
Las víctimas
El tren con los restos de gran parte de las víctimas del avión llegó el martes a una base aérea controlada por el Gobierno de Ucrania, mientras un líder separatista entregó las cajas negras de la nave a expertos malasios.
El tren -que transportaba unos 200 cuerpos- arribó a la ciudad oriental de Kharkiv, en Ucrania. Los restos luego serán llevados a Holanda, de donde provenían dos terceras partes de las víctimas, para ser identificados.