Xiaomi desplazó a Samsung y lidera la venta de smartphones en China
Xiaomi, el nuevo fabricante de teléfonos inteligentes en China, desplazó del primer puesto a Samsung y actualmente lidera la venta de smartphones en China.
Según un informe de Canalys, la empresa fundada hace cuatro años, captó el 14% del mercado chino en el segundo trimestre. Eso se traduce en 15 millones de teléfonos inteligentes, una mejora del 240% respecto al mismo periodo del 2013.
"Este es un logro fenomenal para Xiaomi", apuntó el analista de Canalys, Jingwen Wang, quien festejó la comercialización y la línea de productos. Y en relación a la empresa agregó: "Ahora necesita desarrollar los productos LTE en China para hacerle frente a la creciente demanda de servicios 4G a fin de mantener su impulso".
Xiaomi es el quinto mayor fabricante de smartphones del mundo, superando a LG. Sólo Samsung y Apple figuran entre los diez primeros fabricantes por ventas del mercado ya que los otros ocho, encabezados son chinos (Lenovo, Yulong, Huawei, BBK, ZTE, OPPO y K-Touch), y suman el 65% del mercado entre ellos.
El año pasado, la empresa logró que un ejecutivo de Google se uniera a ellos para ayudarlos a alcanzar la meta de convertirse en una empresa global. Sus teléfonos, los cuales algunos señalan como imitaciones de Apple, normalmente cuestan alrededor de 130 dólares, o casi el costo de los componentes y la mano de obra.