• 21/12/2025
ALERTA

Bonista argentino:"Hay que estar mal de la cabeza para aceptar"

Así se refirió Horacio Vázquez de la Asociación de Damnificados por la Pesificación y el Default al proyecto presentado por Cristina Kirchner
20/08/2014 - 17:50hs
Bonista argentino:"Hay que estar mal de la cabeza para aceptar"

El secretario de la Asociación de Damnificados por la Pesificación y el Default (Adapd), Horacio Vázquez, aseguró para acerptarlos cambios que la Presidenta Cristina Kirchner busca hacer con el proyecto que envió al Congreso "hay que estar mal de la cabeza".

De esta forma, rechazó la ley para abrir un nuevo canje a los bonistas para que cobren en el país y lanzó duras críticas hacia la Casa Rosada ya que, consideró que la iniciativa afectará a todos los ciudadanos porque "afectará a la economía general".

"¿Para qué me voy a adherir a un canje, si los que entraron en el canje en 2005 hace 19 semestres que cobran mucho menos de lo que pusieron", expresó Vázquez, que es ingeniero electrónico y representa a otros 50 bonistas. "El que entra en el canje tienen muchos menos derechos", agregó en diálogo con La Nación

Vázquez, que días atrás defendió su postura a través de una solicitada pagada por el lobby estadounidense American Task Force Argentina bajo el título "Conozca a los 'buitres' de Argentina", se mostró optimista de que "un próximo gobierno solucione esto" y despotricó contra Cristina Kirchner: "Su accionar es muy perverso.

Los integrantes de Adapd, entre otros bonistas individuales que adquirieron deuda, fueron habilitados en abril pasado por el juez de Nueva York Thomas Griesa para cobrar: en total representan unos u$s1.500 millones.

Aquella decisión de Griesa en abril benefició a bonistas individuales que habían adquiridos bonos Global 2003, 2005, 2006 2008, 2010, 2012, 2027 y FRB. Entre ellos está Vázquez, quien aseguró que la nueva iniciativa del Gobierno "no cambia nada".

Temas relacionados