Pablo Moyano, sobre el paro nacional: "Va a ser masivo y contundente"
A horas del paro nacional convocado por la cúpula del sindicalismo opositor para protestar contra la gestión del gobierno de la Presidenta, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la medida de fuerza va a ser "masiva y contundente".
Consultado al respecto, el hijo del titular de la CGT Azopardo, le recordó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que el gremio Camioneros "ha sostenido a este gobierno en los peores momentos", aunque aclaró que actualmente reclama "lo que hace falta".
En declaraciones radiales, el secretario adjunto del gremio dijo que "no comparte los piquetes" que llevarán adelante la CTA opositora y agrupaciones de izquierda, aunque defendió la protesta convocada para el jueves.
"Hemos mantenido una línea de conducta y estamos reclamando lo que hace falta para poder recuperar el poder adquisitivo de la gente", sostuvo el dirigente. Y en esa línea, agregó: "[Capitanich] se olvida cómo ha sido el gremio que ha bancado a este gobierno pero bueno, luego de no dar respuesta, nuestra organización ha empezado a reclamar lo que hace falta".
En cuanto a la medida de fuerza convocada para mañana pronosticó que "va a ser un paro masivo y contundente más allá de la adhesión o no de algunos dirigentes" como los de la UTA, que ayer resolvieron no participar de la medida, aunque advirtió que "los trabajadores van a adherir".
Críticas a la UTA
Moyano no reparó en cuestionar la decisión del gremio que conduce Roberto Fernández porque "por un lado (el dirigente) apoyaba los reclamos y por el otro no adhería a la medida".
"¿Quién puede estar en contra de un reclamo que elimine el impuesto a las ganancias, dé un aumento a los jubilados, que combata la inflación, que se paguen asignaciones familiares a los hijos de los trabajadores?", se preguntó.
En cuanto a las interrupciones de tránsito previstas para mañana, el dirigente sindical dijo: "Nosotros no compartimos el tema de los piquetes" y seguido a ello recordó que "la CGT ha declarado un paro general sin cortes de ruta, sin presencia en la calle".
Del paro de este jueves, además de Camioneros, participarán bancarios, gastronómicos, estacioneros, maquinistas y señaleros de tren, canillitas, judiciales, estatales de ATE y docentes enrolados en Ademys, Udocba y seccionales de izquierda de Suteba.