Intensifican la búsqueda de los argentinos que llevan tres días a la deriva en Brasil
El oftalmólogo Jorge Benozzi permanece desaparecido desde hace casi tres días en aguas brasileñas.
El médico se embarcó el viernes pasado en su velero, rumbo a Río de Janeiro, junto a su yerno, Mauro Cappuccio, y dos amigos de la infancia, Alejandro Vernero y Horacio Morales.
Pero el martes, debido a una fuerte tormenta, perdieron el rumbo y quedaron a la deriva. Gracias a un teléfono satelital mantuvieron contacto y pudieron ser localizados por un barco noruego. Sin embargo, el buque europeo se vio impedido de rescatarlos por el mal clima y aún siguen perdidos.
"Las novedades son que el clima sigue mejorando. Eso es muy importante porque mejora la visualización tanto aérea como en el mar. Durante la noche un avión nocturno hizo una búsqueda en una gran área y ahora hay un avión diurno que sigue con la búsqueda. Hay un avión de la Fuerza Aérea brasileña que está equipado muy bien y tiene buena definición", explicó a los medios Giovanna Benozzi, la hija del oculista.
La mujer aclaró que no naufragaron sino que están a la deriva. "Todavía no los pudieron encontrar, pero al haber bajado las olas, la visualización mejora. Con la tormenta el área de búsqueda se va ampliando. Estamos esperando que al mediodía llegue el remolcador brasileño y un barco que mandó la Armada Argentina. Dijeron estar muy bien los cuatro cuando se comunicaron. El peor momento de la tormenta era mientras estaban en contacto con nosotros", contó.
Destacó que "tienen la experiencia para aguantar por varios días estando a la deriva", ya que llevaron suficiente comida y agua. "Saben que los estamos buscando. Tengo la seguridad y la tranquilidad de que saben que no vamos a dejar de buscarlos", aclaró Benozzi.
"Iban muy equipados. Eso va a permitir que estén en condiciones todos los días que sean necesarios hasta que el mar se calme y podamos buscarlos mejor", agregó Giovanna.
Asimismo, reveló que Alejandro Vernero, uno de los viajeros extraviados, tiene una gran experiencia en la navegación y que ya había cruzado el Atlántico en velero.
En cambio, Benozzi y su yerno, hacían este tipo de viaje por primera vez. Ana, la hermana de Vernero, dijo en diálogo con La Red: "Mi hermano no es un improvisado. No es la primera que vez que se sube a un velero. Nos da la esperanza de que todo va a estar bien".