Murió Gustavo Cerati, tras pelear cuatro años por su vida
El músico Gustavo Cerati murió este jueves a los 55 años, tras una larga pelea por su vida de cuatro años.
La noticia fue confirmada por el director de la clínica ACLA, Dr. Gustavo Barbalace, quien se dirigió a la prensa a través de un comunicado que fue difundido en la página oficial de Facebook del músico: "Hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio".
Poco después de conocerse la noticia sobre el fallecimiento del músico, en diálogo con el canal de noticias C5N Barbalace aseguró que el Cerati "murió sin ningún tipo de sufrimiento", y al referirse al accidente cerebrovascular que sufrió sostuvo que "la situación era muy difícil".
"Desde lo científico sabía que era algo improbable", dijo asimismo sobre la posibilidad de que el músico despertara. Y agregó: "Estamos todos muy acongojados".
Según señaló la familia en el comunicado, los restos del músico serán velados a partir de las 21 de este jueves en la Legislatura Porteña, en Julio Argentino Roca 595.
A fines de julio último, la familia de Cerati había recibido en su nombre la distinción de Ciudadano Ilustre de la Ciudad en la Legislatura. La norma había sido votada en la sesión ordinaria del 5 de diciembre del año pasado.
Habían ido a recibir la entrega de la declaración la mamá del músico, Lilian Clark, y los hijos del ex líder de Soda Stereo, Benito y Lisa Cerati.
Cerati había nacido el 11 de agosto de 1959 y era un referente de la música argentina y de América latina desde que encabezó en la década del 80 la banda Soda Stereo.

Los inicios de Soda Stereo
Durante sus 15 años de vida, Soda Stereo fue una de las bandas más influyente del rock latinoamericano, abriendo camino para que la música progresiva en español cruzara fronteras.
Los primeros conciertos fueron en julio del año 1983 en la discoteca Airport y en el Stud Free Pub. Allí empezó una gira que llevaría a la banda a realizar un recorrido por distintos bares con la intención de promocionar su música.
Un año después, en agosto del 84, salió su primer disco , con canciones como "Sobredosis de tv", "Vitaminas" y "Un misil en mi placard".
Como cantante, guitarrista, compositor y líder de Soda Stereo, Cerati grabó los siguientes discos: Soda Stereo (1984), Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Canción animal (1990), Dynamo (1992), Sueño Stereo (1995), Comfort y Musica para volar (1997) y El último concierto (1997), registro del concierto despedida en River.
La banda se separó en 1997 por diferencias creativas y personales, a pesar de que se reunieron en 2007 para una última gira de despedida.