Seguinos en las redes
iProfesional | Actualidad

Capitanich elogió a Máximo: "Ojalá ahora pueda participar activamente"

El jefe de Gabinete se refirió a la primera alocución de Máximo Kirchner y además de resaltar su exposición aseguró que "es un gran cuadro político"

15/09/2014
Actualizado 14:41hs

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, elogió este lunes el primer discurso público del hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, quien el sábado habló en un acto de agrupación ultrakirchnerista La Cámpora, y auguró que "ojalá desde ahora pueda participar muy activamente" en la política.

Al igual que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el titular de Gabinete descartó que la alocución del dirigente juvenil haya sido a favor de una re-reelección presidencial, al subrayar que "lo que dijo es que todos fustigan al Gobierno, pero nadie puede imponerse al Gobierno, que quiere decir que hay un apoyo mayoritario de la sociedad".

"Es un dirigente que tiene muchas condiciones políticas, ojalá que pueda participar muy activamente a partir de ahora", aseguró sobre Máximo Kirchner.

Y resaltó que el hijo de la jefa de Estado "es una persona extraordinaria desde el punto de vista personal, de sus condiciones y atributos personales, pero también es un gran cuadro político, surgido de un hogar donde la política se respiró todos los días", por su condición de hijo de Néstor y Cristina Kirchner.

Asimismo, el funcionario señaló que "su discurso medular expresa claramente una posición, que tiene que ver con muchos jóvenes que se han inspirado en estas políticas de gobierno".

Por último, Capitanich destacó el "tener una generación de políticos brillantes, surgidos al amparo de la formación y de la militancia; es lo mejor que le puede pasar al país".