Para Fraga, la re-re: "Es una oportunidad para la oposición de unificarse"
El politólogo Rosendo Fraga analizó este martes el mensaje que quiso transmitir el oficialismo en el acto masivo que realizó el fin de semana, donde el titular de La Cámpora, Máximo Kirchner, volvió a levantar la bandera de una re-reelección de la Presidenta.
Según Fraga, el oficialismo demostró que sigue siendo "el gran protagonista de la política" cuando aún faltan 15 meses para terminar el mandato de Cristina Kirchner. El mensaje que quisieron transmitir fue, de acuerdo al politólogo, "cuidado, seguimos estando en el poder, teniendo la iniciativa; si nos vamos, vamos a volver y lo que hicimos es irreversible".
Ante este escenario, el analista consideró que "la oposición debería hacer lo mismo que en el 2012 y sondear el tema", y así volver a hundir el proyecto de reformar la Constitución para permitir un nuevo período.
Además, "con esto el Gobierno le está dando una gran oportunidad a la oposición, para que se unifique detrás de un tema", opinó Fraga en diálogo con Radio Mitre.
"Hay varios dirigentes oficialistas que están ratificando que se podría hacer esto", aseguró el politólogo, y continuó: "Para la oposición, la defensa de la Constitución es una bandera conceptualmente correcta y políticamente conveniente".
Sin embargo, también afirmó que "toda esta idea y todo este mensaje fue dirigido al propio oficialismo" para cohesionarlo, antes que a la oposición.
"La envergadura política de La Cámpora es la que le da Cristina. No tiene un poder propio, sino delegado. Pero la Presidenta cada vez les da más poder. Claramente lo ha elegido como su grupo político de confianza", sentenció.