El Campus de Madrid de ESCP Europe tiene nuevo director
ESCP Europe, la escuela de negocios más antigua y con presencia en cinco países diferentes, arranca un nuevo ciclo lectivo estrenando director para su Campus de Madrid, el profesor Javier Tafur.
La globalización y el despegue de economías emergentes en Latinoamérica, que exigen la puesta en marcha de nuevos modelos pedagógicos basados en la flexibilidad y las nuevas tecnologías como complemento de la formación presencial, serán algunos de los retos que enfrentará la nueva administración de ESCP.
Tafur -doctor en Ingeniería Industrial en el ámbito de la Gestión de Innovación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y MBA por el IE Business School- acumula una experiencia profesional de más de diez años en puestos de responsabilidad en las áreas de ingeniería y consultoría en grandes multinacionales como Dragados, Daimler-Benz o Deutsche Telekom (AG).
Toma las riendas del Campus de Madrid después de formar parte activa del equipo docente de ESCP Europe desde 2009 como profesor afiliado con el objetivo de consolidar el prestigio académico de la escuela en España, y proseguir la línea continuista marcada por su predecesora, Annie Medina, quien cede el testigo tras más de siete años al frente de esta institución.
Como muestra de esta tendencia, ESCP Europe completará este curso su oferta formativa con el lanzamiento de nuevos programas como el Executive Master in International Business (EMIB), doble titulación de la Universidad Politécnica de Madrid y ESCP Europe.
Otro de los retos a los que se enfrenta el campus de Madrid de ESCP Europe es el despegue internacional de la economía latinoamericana que, según datos del Instituto de Economía Mundial (IFW), crecerá más de un 3,5% en 2015. Su vinculación cultural e idiomática lo convierten en puerta de entrada de Europa al mercado hispanoparlante, convirtiéndolo en el campus europeo con mayor proyección hacia Iberoamérica.
Por tanto, entre sus principales objetivos está consolidar su presencia local en los mercados hispanoparlantes, impulsando acuerdos de colaboración con universidades y escuelas de negocios de prestigio, como la Universidad de Los Andes en Colombia, la de Lima en Perú, la de Sâo Paulo (USP) en Brasil, la Universidad Simón Bolívar de Venezuela o el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en México.