• 19/12/2025
ALERTA

Salvo en septiembre, en 2015 habrá al menos un feriado por mes

De acuerdo al cronograma difundido por el Ministerio del Interior, a lo largo del año que viene habrá cuatro fines de semana super largos
07/11/2014 - 11:10hs
Salvo en septiembre, en 2015 habrá al menos un feriado por mes

A lo largo del año que viene habrá cuatro fines de semana super largos debido a los feriados de Carnaval, los días 16 y 17 de febrero, que caerán lunes y martes respectivamente.

Según lo comunicó el Ministerio del Interior en su página web, en marzo, el 24, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, incluye un puente turístico el lunes 23 mientras que la Semana Santa coincidirá con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por tanto el jueves 2 de abril estará pegado al viernes santo formando un fin de semana largo de cuatro días.

El último, incluirá un feriado puente turístico el lunes 7 de diciembre de celebración del Día de la Virgen, el 8 de diciembre.

Además, sólo uno de los feriados será trasladable: el día de la Soberanía Nacional, celebrado el 20 de noviembre, caerá el lunes 23.

image placeholder



A continuación, el detalle de los feriados establecidos para cada mes:

Enero: jueves 1, Año nuevo

Febrero: lunes 16 y martes 17, por el Carnaval

Marzo: lunes 23 y martes 24, por el Día de la Memoria

Abril: jueves 2 y viernes 3, Día del Veterano y Caídos en Malvinas y Viernes Santo

Mayo: Viernes 1, Día del Trabajador y lunes 25, Día de la Revolución de Mayo

Junio: Sábado 20, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

Julio: Jueves 9, Día de la Independencia

Agosto: Lunes 17, Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Septiembre: ninguno

Octubre: Lunes 12, Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Noviembre: Lunes 23, Día de la Soberanía Nacional

Diciembre: lunes 7 y martes 8, feriado puente y Inmaculada Concepción y viernes 25, Navidad.

Ganadores y perdedores
En materia de feriados, las aguas están divididas. Por un lado están las industrias y los comercios que se ven perjudicados económicamente por esta gran cantidad de días en los que no se trabaja.

Por otro, actividades como el turismo se benefician por los fines de semana largos.

Es que, con tantos fines de semanas largos, los argentinos se convencieron de que nada mejor que repartir las vacaciones a lo largo del año que gastarlas todas de una sola vez.

"Vacaciones fraccionadas", llaman los especialistas a esta tendencia

Y si bien no existen estadísticas oficiales, tanto los empresarios del sector como en el Ministerio de Turismo reconocen que la tendencia se viene registrando desde hace al menos unos cuatro años y va en aumento.

Los representantes del sector turístico aseguran que los efectos se sienten claramente y que en 2015 la tendencia estará más marcada ya que muchos de los que viajan aprovechando un feriado terminan quedándose algún día más. Es decir, gastan más.

Temas relacionados