Heredero de Perón reclama u$s1.000 millones por bienes expropiados
El heredero del ex presidente Juan Domingo Perón, Antonio Mario Rotundo, reclamó u$s1.000 millones por la expropiación indebida de su patrimonio al asegurar que había más de cinco mil objetos únicos que le fueron arrebatados cuando fue derrocado en un golpe de Estado.
El albacea del ex mandatario, hizo el pedido multimillonario ante el banco municipal en el que se depositaron los bienes de Perón. Rotundo se quejó de que "hay un faltante enorme" y añadió: "Diría que un 95% de los bienes no están".
Asimismo, afirmó que había un lujoso biombo regalado por Mao Tse Tung y un broche isabelino que le regaló Francisco Franco a Evita, que desaparecieron, informó Reuters.
Según el heredero de Perón, desde la caída del régimen muchos de sus objetos fueron robados, malvendidos por las autoridades y hasta reemplazados por falsificaciones baratas.
Otra de las piezas reclamadas es un deportivo azul llamado "El Justicialista", fabricado para el ex Jefe de Estado en 1954 y que apenas fue usado. "Se encuentran colecciones de armas, cuadros, obsequios recibidos y muchos elementos de plata y oro que se salvaron", explicó Rotundo.
Tras una visita en 1970 de un grupo de jóvenes a la residencia de Perón, en ese momento exiliado en España, el albacea pasó a ser su ayudante personal. Poco después, se convirtió en su único heredero, ya que el ex presidente murió sin descendencia.